El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

Noticias y novedades

Huawei detalla sus planes para 2019: 5G, cuatro cámaras y zoom óptico 10X

Walter Ji, ejecutivo de Huawei en Europa, ha realizado una entrevista en la que habla de los planes de Huawei para 2019 e implican 5G y mejores cámaras.

13 noviembre, 2018 16:28

Huawei atraviesa un momento muy dulce en Europa. La compañía tienen en el viejo continente uno de sus mercados más importantes y sus directivos lo saben. Walter Ji, presidente de la división de consumo de Europa Occidental ha realizado una entrevista en la que esbozaba las que serían las líneas de actuación de su empresa para 2019, un año importante en el que quiere recortar distancias con Samsung.

Cuatro cámaras para 2019… como mínimo

Huawei ha sido una de las marcas que más ha apostado por la cámara doble, aunque su insistencia en usar el sensor monocromático haya hecho que a efectos prácticos otras marcas se hayan posicionado más en ese aspecto. Pero la empresa no se durmió en los laureles y con el Huawei P20 Pro la firma ha sido pionera en la idea de implementar tres sensores en la zona trasera de los móviles.

Samsung vio cómo le adelantaban y no quiso que pasara lo mismo con las cuatro cámaras. Para ello presentó el Samsung Galaxy A9, un dispositivo que contaba con cuatro sensores traseros aunque en realidad uno de ellos sólo sirva para tomar datos de profundidad y no pueda tomar imágenes.

Walter ha confirmado que en 2019 Huawei también presentará algún terminal con cuatro cámaras detrás. Como poco. El ejecutivo no ha descartado que incluso implementen más cámaras.

Ya trabajan en el zoom óptico 10X

También hubo declaraciones relacionadas con el zoom de las cámaras, un aspecto en el que Huawei es líder. Tanto en zoom óptico (3X) como en híbrido (5X) la empresa tiene la tecnología más avanzada del sector. pero al parecer eso no es suficiente y Walter Ji ha dado pistas sobre el futuro zoom 10X en el que están trabajando. Eso sí, no ha dejado claro si se trata de un zoom óptico puro o el híbrido que tan buen resultado da.

Tecnología 5G y pantalla plegable

Otra tecnología en la que Huawei es líder es en 5G y eso se verá en el primer trimestre de 2019, momento en el que se anunciará el primer smartphone con esta conectividad de la empresa. Pese a eso las tecnologías 3G y 4G seguirán siendo relevantes ya que es improbable que el 5G se expanda por todo el territorio en el corto plazo.

También habrá un modelo, quizás el mismo con el que se lance el 5G, con pantalla flexible, similar al prototipo que Samsung ha presentado hace poco.

El ejecutivo también ha comentado que no hay planes para llevar Android One a sus móviles, que se centrarán más en terminales de gama alta que de gama baja y que potenciarán la apertura de tiendas propias en diferentes ciudades del continente.