Facebook no funciona. ¿Qué puedo hacer?

Facebook no funciona. ¿Qué puedo hacer?

Noticias y novedades

Facebook no funciona. ¿Qué puedo hacer?

No eres tú, la red social Facebook, y también Messenger, reportan una caída a nivel global impidiendo el acceso desde móvil y también desde el ordenador.

12 noviembre, 2018 18:35

 

Actualización: los problemas de conexión de Facebook han remitido, la red social opera actualmente con normalidad.

Los problemas de conexión están azotando a Facebook actualmente impidiendo el acceso a la red social, y a la mayoría de sus servicios (incluido Facebook Messenger) a aquellos que tratan de acceder desde las aplicaciones móviles, también desde la web. La caída se está cebando especialmente con Estados Unidos y Latinoamérica, pero también está alcanzando algunas zonas de Europa, incluida España.

Los primeros usuarios comenzaron a notar problemas en Facebook sobre las 18:30 horas de España. En un principio los fallos fueron mínimos, después repercutieron en una caída total del servicio. Actualmente continúan los cortes totales ampliándose la zona de caída a más territorios.

La caída de Facebook deja sin acceso a la red social a millones de usuarios

Según podemos observar en Down Detector, Facebook está sufriendo una caída global con intervalos de desconexión. La caída total deja paso a unos minutos donde los servidores parecen recuperarse para, posteriormente, volver a quedarse sin conexión. Desconocemos la causa ni cómo está Facebook arreglando el problema: la empresa aún no ha ofrecido comunicados.

La caída en los servidores de un gigante como Facebook puede deberse a múltiples factores. Fallos internos en los servidores, ataques DDoS, problemas en el proveedor de acceso a Internet… Para descartar que el problema con la conexión es tuyo debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que sigues teniendo conexión en el teléfono. Carga cualquier otra página, también puedes utilizar una aplicación que necesite conexión a Internet. Si funciona y Facebook no es culpa de la red social.
  • Accede desde el navegador web en lugar de hacerlo desde la aplicación web.
  • Entra en Down Detector y comprueba los reportes de los usuarios que se encuentren en tu misma zona. Si el mapa refleja que Facebook está sin conexión seguramente sea una caída general.
  • Espera unos minutos para intentar de nuevo el acceso a Facebook. Si el problema de conexión no es tuyo lo más seguro es que no tarde demasiado en solucionarse.