Esta es la razón por la que Google quiso crear Android

Esta es la razón por la que Google quiso crear Android

Noticias y novedades

Así será el procesador del Samsung Galaxy S10

Las últimas filtraciones han revelado algunos aspectos importantes del procesador que tendrá el Samsung Galaxy S10. 7 nanómetros e Inteligencia Artificial.

6 noviembre, 2018 09:44

La evolución tecnológica nos ha demostrado que los procesadores móviles cada vez tienen menor relevancia. Del mismo modo, su evolución marca el camino hacia el futuro. La última filtración define como será el Exynos 9920, procesador que con casi toda seguridad, incluirá el Samsung Galaxy S10.

Samsung ha sido adelantada por Apple y Huawei

Samsung se encuentra en una posición comprometida. Tras años liderando el mercado casi en solitario, sus mayores rivales han recortado distancias, adelantando al gigante coreano en algunas tecnologías donde eran líderes.

La fabricación de procesadores sería una de esas áreas. Samsung ya demostró hace tiempo que sus procesadores Exynos estaban en la delantera a nivel tecnológico, con un proceso de fabricación tan avanzado que incluso está siendo utilizado para fabricar los mejores procesadores Snapdragon.

2018 ha sido un punto de inflexión, ya que ha llegado la nueva generación de procesadores móviles. Apple y Huawei han dado el salto al proceso de fabricación en 7 nanómetros, mientras que Samsung y Qualcomm aún siguen en 10 nanómetros.

Si esto del proceso de fabricación no te suena, es el tamaño en el que se fabrican los componentes que necesita un procesador. A menor tamaño, requiere una menor energía, generando menos calor y pudiendo ofrecer mayor rendimiento y eficiencia energética.

Exynos 9820 filtrado, así será el procesador del Samsung Galaxy S10

No solo en proceso de fabricación ha sido adelantada Samsung, sino en la inclusión de procesadores dedicados a la Inteligencia Artificial. Si bien el procesador de los Galaxy S9 y Note 9 tiene capacidades para realizar procesos de Inteligencia Artificial, Apple y Huawei han mejorado de forma drástica sus procesadores neuronales en esta segunda generación.

Las filtraciones indican que, además de ponerse a la altura en el proceso de fabricación, Samsung habría apostado fuerte también en el campo de la Inteligencia Artificial. El nuevo procesador del Galaxy S10 tendrá un doble procesador neuronal, y los rumores afirman que está mejor hecho que cualquier otro procesador neuronal de 7 nanómetros.

¿Para qué quiere usar Samsung dos procesadores neuronales?

La palabra Inteligencia Artificial es un término que para muchos suena a ajeno. Todos los fabricantes están hablando de ella, todos los móviles lo tienen, pero a la hora de la verdad muchas veces no queda claro para qué sirve, o en que ayuda. El beneficio de la Inteligencia Artificial es que a fin de cuentas, es un software con mayor adaptabilidad, lo que hace que a veces sea difícil de distinguir respecto al software tradicional.

La Inteligencia Artificial ha demostrado ser muy potente en aspectos como el reconocimiento y procesamiento de imágenes o sonido. Samsung ya utilizó la Inteligencia Artificial en los S9 y Note 9 para combinar el escáner de iris con el reconocimiento facial, y comenzó a aplicarla en el reconocimiento de escenas con el Note 9.

Con un doble procesador destinado a la Inteligencia Artificial, es de esperar que la apuesta en fotografía de un paso al frente. Samsung lleva años siendo referente en fotografía, y compañías como Google o Huawei han tomado la delantera gracias al poder de las redes neuronales.