Noticias y novedades

Movistar estrena las tarjetas SIM virtuales

Las nuevas eSIM ya están disponibles para los clientes de Movistar. De momento para los iPhone de última generación: XS, XS Max y iPhone XR.

5 noviembre, 2018 11:17

La próxima revolución de la telefonía está llegando actualmente a determinados móviles y wearables. No hablamos del esperado 5G, sino de las tarjetas eSIM o virtuales, un tipo de identificación que abandona el plástico para cargar los datos de la tarjeta en forma de QR. ¿Estabas esperando a que Movistar trajera este tipo de tarjetas a su red? Tenemos buenas noticias.

Movistar España ha anunciado que sus clientes tienen disponible la eSIM a partir de hoy día 5 de noviembre. Cualquiera que desee una de estas tarjetas, que vienen en forma de código QR, solo necesitará dirigirse a su tienda Movistar para encargarla. Aunque eso sí, esta novedad arranca con restricciones importantes.

Las nuevas tarjetas eSIM de Movistar solo serán compatibles para los nuevos iPhone

El formato se está expandiendo actualmente en varios dispositivos, desde móviles a wearables. Los últimos Samsung Galaxy Watch son un ejemplo, también los Google Pixel 3: pueden hacer uso de la eSIM para comunicarse con las redes de datos. También abrazaron el nuevo sistema los últimos iPhone. Y serán estos los primeros beneficiados del desembarco de la eSIM en Movistar.

Los clientes de la operadora podrán utilizar su número, y hasta disponer de dos numeraciones, en su iPhone con las eSIM. Es de esperar que las tarjetas se abran a Android para que puedan utilizarlas sus usuarios, pero de momento Movistar no garantiza el funcionamiento con otros dispositivos que no sean los de iOS. Eso no significa que no puedan utilizarse, sí que quienes compren la tarjeta no puedan reclamar en el caso de que no estén utilizando un iPhone XS, XS Max o XR.

Los nuevos clientes podrán pedir su número en forma de tarjeta eSIM, también aquellos que inicien un servicio MultiSIM. Para quienes ya dispongan de una tarjeta, emitir una eSIM les costará 11 euros. Podrán solicitarla en las tiendas físicas de Movistar y también en el 1004.

Movistar es el tercer operador español en el que la eSIM se encuentra operativa. Orange fue la primera compañía y cuenta con cierta experiencia utilizando estas tarjetas. Después vino Vodafone con su OneNumber para los Apple Watch compatibles.