Doble notch, el curioso error del Pixel 3 XL

Doble notch, el curioso error del Pixel 3 XL

Noticias y novedades

Doble notch, el curioso error del Pixel 3 XL

Los dueños de un Google Pixel 3 XL pueden sufrir un curioso error en sus teléfonos: que les aparezca un segundo notch. Ni en las peores pesadillas...

30 octubre, 2018 07:25

Uno de los aspectos que menos convenció del Google Pixel 3 XL fue el notch con el que se ve recortada la pantalla. Las primeras filtraciones anticipaban el desastre que terminó materializándose con el dispositivo final: no solo Google apostaba por la tendencia que pusieron de moda el Essential y el iPhone X, encima el notch era enorme y sin un uso aparente para tanta superficie desaprovechada.

Uno de los aspectos del teléfono no es solo que tenga notch, también el sistema colabora en integrar esa característica de la manera más agradable posible. A ello contribuye un recorte por software que suaviza las esquinas y también el propio notch superior. Y claro, basta que suceda un error para que el software del Google Pixel 3 XL duplique su peor característica, para horror de sus usuarios.

Un error con el sistema de orientación de la pantalla duplica el notch en los Google Pixel 3 XL

No es algo generalizado entre todos los dueños de un Google Pixel 3 XL, pero sí que es un error que puede pasar: así lo atestiguan muchos usuarios por Twitter. Incluso un editor de The Verge lo ha constatado en su propio teléfono: el falso notch puede aparecer sin más con solo voltear el teléfono. Aunque eso sí, desaparece con un simple reinicio, por lo que no es permanente.

El doble notch empezó a aparecer la semana pasada con algunos usuarios de Twitter quejándose del problema y subiendo capturas de cómo quedaba su teléfono cuando el «bug» entraba en acción. Lo que en principio parecía una broma quedó constatado por la propia Google: tienen constancia del problema y lo arreglarán en la próxima actualización. Así lo ha confirmado a Android Police un representante de la empresa.

Pese a que ningún teléfono está exento de problemas llama poderosamente la atención el número de «bugs» que está acumulando el Google Pixel 3 XL. No son algo trágico ya que pueden solucionarse parcheando el software, pero sí resulta llamativo que a Google se le hayan escapado tantos detalles. Sobre todo teniendo en cuenta que, dadas las filtraciones del modelo final que ya se veían desde hace meses, el móvil nocambiara en absoluto.

Imagen de portada: Kyle Gutschow