Pantalla de tinta electrónica para tu móvil, la loca funda de Microsoft

Pantalla de tinta electrónica para tu móvil, la loca funda de Microsoft

Noticias y novedades

Pantalla de tinta electrónica para tu móvil, la loca funda de Microsoft

Una segunda pantalla de tinta electrónica puede ser una buena idea para aumentar las opciones del smartphone. Eso es lo que opina Microsoft con su funda.

29 octubre, 2018 09:02

 

En los smartphones son comunes los experimentos. No solo porque de esta manera terminan evolucionando, también porque los fabricantes buscan distinguirse de la competencia a base de incluir innovaciones. Por ejemplo, una segunda pantalla de tinta electrónica. ¿Te llamaron la atención los móviles de Yota? Espera a ver la funda que ha creado Microsoft.

Leer ebooks, utilizar una segunda pantalla, habilitar un panel que consume menos energía para así utilizarlo en tareas menos exigentes… Todo esto es lo que se podría hacer con la funda para smartphones que ha desarrollado Microsoft Research, un proyecto que, pese a ser experimental, podría tener visos de materializarse. Y no pinta nada mal.

En lugar de hacer móviles cada vez más grandes en pantalla, ¿por qué no añadir un segundo panel?

Microsoft Rersearch utilizó una pantalla de tinta electrónica flexible y una funda de tipo libro con acabado de alcántara, muy similar a las que usan las tablets Surface. Usó como móvil de prueba un Lumia 640, pero eso no significa que la funda deba restringirse a los smartphones con Windows: dada la dedicación de la empresa a Android, un desarrollo de ese alcance también aparecería en nuestro sistema. Siempre si finalmente se hiciera comercial, algo de momento muy dudoso.

Microsoft no utilizó un panel e-ink táctil, pero eso no significa que no pudiera desarrollarse la funda con ese tipo de pantallas. En su lugar habilitó 5 botones en la parte inferior de la funda con los que controlar la pantalla de tinta electrónica. Esta iría conectada al sistema para que pudiese replicar el contenido en un panel con menor consumo. También podría utilizarse para anclar desde billetes de tren a las entradas de un cine, por ejemplo: al no consumir energía la imagen permanecerá en la pantalla incluso con el panel principal apagado.

Microsoft Research no solo ha compartido la idea y el posible diseño de la funda, también numerosas capturas con los distintos escenarios donde podría utilizarse. La funda no solo añade la funcionalidad de la segunda pantalla, también ofrece protección al smartphone y un acabado de calidad gracias a sus materiales. Pese a que dudamos de que sea finalmente comercial la idea nos parece muy atractiva. ¿También te la comprarías?

Imagen de portada: Hisense a2 pro