Nuevo MediaTek Helio P70: más rendimiento y mejor Inteligencia Artificial

Nuevo MediaTek Helio P70: más rendimiento y mejor Inteligencia Artificial

Noticias y novedades

Nuevo MediaTek Helio P70: más rendimiento y mejor Inteligencia Artificial

Mediatek ha presentado su nuevo procesador, el Helio P70. Este nuevo procesador incluye mayor potencia para la Inteligencia Artificial.

24 octubre, 2018 11:15

MediaTek ha presentado su nuevo procesador, el Helio P70. Un procesador que, lejos de competir con los mejores de Qualcomm, se posiciona como una de las alternativas de mayor interés para la gama de entrada.

El nuevo MediaTek P70 es más rápido y mejora su motor de IA

Qualcomm ha sabido posicionarse como el fabricante de procesadores más popular en Android, pero eso no quita que la competencia termine ofreciendo rivales a la altura en ciertas ocasiones.

Tras años intentando alcanzar a Qualcomm, MediaTek ha dejado de lado dicha competencia para tratar de ofrecer el mejor valor a sus procesadores; ofreciendo un buen nivel tecnológico en dispositivos asequibles.

El nuevo Helio P70 está orientado a ofrecer un buen equilibrio en prestaciones. Está fabricado en un proceso de 12 nanómetros en el que encontramos las siguientes características:

  • CPU octa core
    • 4 Cortex A73 a 2.1 GHz.
    • 4 Cortex A57 a 2 GHz.
  • Soporta hasta 8 GB de memoria RAM, almacenamiento emmc 5.1 y UFS 2.1.
  • Hasta dos cámaras de 24 y 16 MPx o un único sensor de 32. Inteligencia Artificial y estabilización electrónica.
  • Grabación de vídeo 2K a 30 imágenes por segundo en H.264 y H.265.
  • GPU Mali-G72 MP3 hasta 900 MHz.
  • Motor para Inteligencia Artificial NeuroPilot.
  • WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass …

Una versión más eficiente del Helio P60

Nokia 5.1 Plus, uno de los pocos móviles en España con Helio P60.

Nos llama la atención que el procesador que MediaTek está vendiendo como nuevo resulta ser muy parecido a nivel de arquitectura respecto a uno que lleva varios meses en el mercado, el Helio P60.

Algunas de las declaraciones de MediaTek es que es entre un 10-30% más potente en tareas de Inteligencia Artificial y tiene un consumo de un 35% menos a la hora de jugar, por lo que podemos entender que este Helio P70 es una versión más refinada del P60.

¿Y era bueno el Helio P60? En China es un procesador con fuerte presencia en la gama media. En España no es muy conocido, pero sí que lo podemos encontrar en móviles como el Oppo A3 y el nuevo Nokia 5.1 Plus, marcas con buena presencia.

El Helio P70 comenzará a llegar a nuevos móviles a partir del mes de noviembre, por lo que es probable que futuros smartphones de Nokia y Oppo terminen potenciados con este procesador.