Tu móvil irá más rápido que nunca con las nuevas memoria de Samsung

Tu móvil irá más rápido que nunca con las nuevas memoria de Samsung

Noticias y novedades

Tu móvil irá más rápido que nunca con las nuevas memoria de Samsung

Samsung se encuentra en pleno proceso de fabricación de su memoria LPDDR5. No solo eso, también ha alcanzado un nuevo hito: almacenamiento UFS 3.0.

24 octubre, 2018 12:26

Solemos fijarnos en el procesador cuando tratamos de discernir la potencia de un móvil, pero este componente es solo una parte del hardware que inyecta velocidad al teléfono. Sí, el SoC es de los componentes primordiales, pero también la memoria RAM y almacenamiento influyen de manera notable en la velocidad del dispositivo. Y si los multiprocesadores avanzan, ¿por qué no van a hacerlo las memorias?

Los móviles más potentes no solo están introduciendo los mejores procesadores disponibles, también memorias cada vez más rápidas. Y Samsung es líder en ese campo ya que fabrica la RAM y el almacenamiento para una inmensa cantidad de marcas. Es precisamente Samsung la que ha anunciado un gran avance en velocidad para los móviles que llegan: llega el UFS 3.0 y el LPDDR5.

Memorias y almacenamiento cada vez más rápidos y con mayor capacidad

Gráfico de Samsung con el rendimiento del USF 3.0. Imagen de Android Central

Hemos llegado a un punto en el que los fabricantes apenas pueden distinguirse con sus smartphones. El diseño exterior tiende a unificarse, todos apuestan por los mismos procesadores, las tendencias en memoria RAM y almacenamiento parecen estancadas… Pero sí que existen diferencias dentro de las gamas ya que no todos incluyen componentes capaces de funcionar a las máximas velocidades.

Samsung ha anunciado en un evento de Qualcomm sobre el 5G que se está celebrando en Hong Kong que ya tiene a punto su próxima generación de chips dedicados a la RAM y el almacenamiento. Van destinados a los dispositivos móviles, especialmente a aquellos situados en la zona más alta del catálogo. Y estas serían las características de los componentes:

  • Almacenamiento UFS 3.0. Es el doble de rápido que UFS 2.1, hasta 2666 MB/s. Además, y gracias a los avances en arquitectura 3D, Samsung ha mejorado la densidad de las memorias obteniendo mayores capacidades. El fabricante asegura que su próximo almacenamiento UFS 3.0 estará disponible en las versiones de 128, 256 y 512 GB.
  • Memoria RAM LPDDR5. Estas memorias estarán disponibles para 2020 y supondrán una gran mejora en rendimiento con un menor consumo de energía. El ancho de banda se situará entre los 44 y 51,2 GB/s.

La RAM y el almacenamiento son claves en el funcionamiento de un smartphone ya que suponen la diferencia entre disfrutar de un teléfono fluido o lamentar el mal funcionamiento y los lags, incluso si comparamos entre dos dispositivos con idéntico procesador. Eso sí, las mejoras de Samsung aún no están disponibles: el almacenamiento UFS 3.0 llegará en 2019, la RAM LPDDR5 a lo largo del 2020. En ambos casos serán los móviles de gama alta los que disfrutarán de sus bondades.