El PocoPhone F1 se actualiza con desbloqueo facial en España

El PocoPhone F1 se actualiza con desbloqueo facial en España

Noticias y novedades

El mayor problema del PocoPhone F1 se ha solucionado

Uno de los inconvenientes del Pocophone F1 es la limitación a la hora de mostrar notificaciones en la barra. Ahora Xiaomi lo ha solucionado. A medias.

22 octubre, 2018 09:03

Xiaomi ha ido sorprendiéndonos a lo largo de los últimos años. Consiguió rebajar los precios de la gama media, hacer que esos móviles fuesen mucho mejores, también logró móviles de gama alta a un precio accesible… Y recientemente nos trajo un smartphone de máxima potencia a precio de derribo, el Xiaomi Pocophone F1. No todo es de color de rosa ya que el móvil tiene sus limitaciones; que poco a poco la empresa va solucionando.

Los desarrolladores del Pocophone F1 se mantienen en contacto con su público escuchando las quejas para solucionarlas en el caso de que resulte posible. Con el hardware no hay nada que hacer, pero todo cambia en el lado del software: con las actualizaciones Xiaomi va evolucionando su teléfono. Y la próxima promete acabar con el problema de las notificaciones. O eso asegura Xiaomi, claro.

Las notificaciones por fin aparecen en la barra de estado

El Xiaomi Pocophone F1 ya muestra las notificaciones en su próxima beta

Xiaomi asegura en el último artículo de su foro que ha finalizado el inconveniente que crea el inmenso notch en la zona superior del móvil. La barra de estado no dejaba ver las notificaciones, algo molesto si quieres enterarte qué ocurre en tu móvil. No hay mucho espacio físico disponible, pero con la última beta los usuarios del Pocophone F1 podrán activar la nueva función de mostrar las notificaciones en la barra de estado.

Cada vez que el móvil tenga nuevos avisos, y siempre que el ajuste de «Mostrar notificaciones en la barra de estado» esté activo, el Xiaomi Pocophone F1 las mostrará según estos dos escenarios:

  • Cuando se desbloquee el dispositivo.
  • Cuando entre una nueva notificación.

En el foro los moderadores colgaron la foto de un Pocophone F1 con las notificaciones en en el área de estado mostrando varios iconos a la izquierda y las conexiones del móvil a la derecha. No hay demasiado espacio para mostrarlo todo, por lo que poco más puede hacerse a nivel de software.

Xiaomi está a punto de solucionar su problema con Netflix

Otro de los grandes inconvenientes del Pocophone es su incapacidad para reproducir Netflix en HD y otro contenido en vídeo con DRM. Aún no está solucionado, pero Xiaomi asegura que lo arreglará en una actualización antes de fin de año.

La actualización que soluciona el problema de las notificaciones estará pronto disponible: es la beta de MIUI 10 Global 8.10.17. Una vez Xiaomi compruebe que funciona de manera correcta pasará a distribuir la actualización de manera estable.