Esto que hace la pantalla del Pixel 3  te hará explotar la cabeza

Esto que hace la pantalla del Pixel 3 te hará explotar la cabeza

Noticias y novedades

Esto que hace la pantalla del Pixel 3 te hará explotar la cabeza

Un pequeño detalle en las esquinas de la pantalla del Pixel 3 puede dejarte tan sorprendido como a nosotros, pese a que apenas se nota.

22 octubre, 2018 19:17

El Pixel 3 ha sido analizado a conciencia por media Internet, incluyendo El Androide Libre, como no podía ser de otra manera. Es por eso que es raro que a estas alturas descubramos cosas nuevas; tantísima gente lo ha inspeccionado desde todos los ángulos, que ya lo conocemos mejor que muchos miembros de nuestra familia.

Y sin embargo, se siguen descubriendo cosas nuevas. Es cierto que en algunas ocasiones, no son del todo buenas; como algunos de los problemas y bugs que se han descubierto en los últimos días. Algunos de ellos son cuestión de diseño, y es poco probable que se solucionen con una actualización de software.

Un detalle en las esquinas de la pantalla del Pixel 3

Pero también hay detalles, muy pequeños y que no tienen mucha importancia, pero que están ahí; de esas cosas de las que no te das cuenta hasta que te lo dicen. Y entonces, no vuelves a mirar el dispositivo de la misma manera.

Personalmente, me pierden ese tipo de detalles; y Google es especialista en incluirlos en sus servicios y su software. Pero no podemos decir de su hardware. Los Pixel se caracterizan por ser simples y directos; no están faltos de calidad, pero si buscas un producto con más empaque deberías buscar en otro sitio.

Por eso tal vez es una sorpresa el pequeño cambio que Google ha implementado en la pantalla del Pixel 3; como sabéis, este modelo no tiene notch como el Pixel 3 XL, y por lo tanto la pantalla tiene un diseño más tradicional. La única diferencia respecto a una pantalla normal es que las esquinas están redondeadas, e incluso eso ya es muy común a estas alturas.

La pantalla del Pixel 3 no es simétrica

Pero fíjate mejor. Las cuatro esquinas están redondeadas, y como no podía ser de otra manera, son idénticas. Excepto que en realidad, la pantalla no es simétrica. Las esquinas de la parte inferior son diferentes a la de la parte superior. Es una diferencia minúscula, que probablemente no mucha gente apreciaría; pero que existe.

via Gfycat

Para evitarlo, Google ha implementado un redondeo en las esquinas por software; algunos píxeles se oscurecen, dando la impresión de que la esquina es más redonda de lo que realmente es. Por lo tanto, técnicamente con este cambio estamos perdiendo espacio en pantalla, aunque no es algo que nadie echará de menos, por supuesto.

Lo importante es que, gracias a que perdemos esos píxeles, las dos esquinas superiores se vuelven idénticas a las esquinas inferiores; y la pantalla se convierte en simétrica.

(The Verge)

Como el cambio es por software, hay un momento en el que puedes ver las esquinas originales: cuando estás encendiendo el móvil; antes de que Android cargue el software relacionado con la pantalla, las esquinas se muestran con el radio original. A partir de entonces, en ningún momento se mostrarán las esquinas originales.

No es el primero con esta función

Lo interesante es que el Pixel 3 no es el primer dispositivo de Google con esta función. El Pixel 2 XL ya hacía algo similar para sus pantallas.

Este cambio no está implementado en el Pixel 3 XL porque las esquinas en su caso son completamente diferentes; estaríamos hablando de perder muchos más píxeles, y de conseguir un efecto muy diferente.  En el caso del Pixel 3 XL, Google ha preferido centrarse en el modo que elimina el notch para aquellos usuarios que no lo soportan.

Puede que este no sea un gran cambio. Pero es el tipo de atención al detalle que algunos amamos. Claro, que por otra parte las esquinas del Pixel 3 no han sido precisamente bien recibidas; por ejemplo, en el centrado de elementos como la hora respecto al radio de la esquina. Puede que eso sea uno de los efectos secundarios de perder píxeles en pantalla.