Spotify para relojes estrena controles y envío de música

Spotify para relojes estrena controles y envío de música

Noticias y novedades

Spotify para relojes estrena controles y envío de música

La aplicación de Spotify sufre una renovación para ofrecer una nueva funcionalidad que otorgará mucha más utilidad a un reloj inteligente con Wear OS.

17 octubre, 2018 18:21

Spotify es uno de los servicios de música por streaming más conocidos mundialmente, pero pese a ello solo tiene una aplicación muy sencilla en los relojes con Wear OS.

Hoy la compañía sueca ha anunciado una actualización de su aplicación, en colaboración con el grupo Fossil. Este grupo dispone de bastantes relojes con el sistema operativo de relojes bajo la marca Fossil y Michael Kors entre otras.

A diferencia de la aplicación disponible para relojes Samsung (Tizen), en Wear OS solo puedes acceder a las últimas listas de reproducción escuchadas. No puedes navegar entre tus listas, canciones guardadas, artistas, etc…

Nuevos controles y soporte a Spotify Connect

Esta actualización de Spotify para Wear OS renueva los controles de la música, la vista donde puedes reproducir, pausar, saltar canción…

Pese a la actualización, la navegación sigue siendo igual de simple y poco útil.

Con la última versión de Wear OS podemos acceder a estos desde los accesos directos de la parte superior pero ahora si accedemos a la aplicación de Spotify tendremos más opciones. Lógicamente tenemos los botones de play/pause y anterior y siguiente, pero además aparecerá el progreso en forma circular alrededor del reloj.

La principal novedad, y la más útil de esta aplicación para relojes, es el soporte a Spotify Connect. Esto permite que si tenemos altavoces compatibles con ello puedes controlar y enviar música desde tu reloj. En estos dispositivos se incluye los Google Home y móviles y PCs con la aplicación reproduciendo.

También podremos desde la pantalla de los controles de música marcar una canción como favorita, lo que la guardará en nuestra lista de canciones.

Spotify para Wear OS se vuelve más útil pero no lo suficiente

La actual aplicación de Spotify para Wear OS

El no poder reproducir cualquier lista de música, no poder hacer búsquedas, no poder escuchar música localmente ni descargar canciones y otras muchas carencias hacen que la aplicación de Spotify para Wear OS quede muy olvidada.

Spotify Connect le otorga una nueva función muy útil pero no va a darle el protagonismo que no ha tenido hasta ahora. Todavía tiene mucho que mejorar.

Llegará a Wear OS la semana que viene, entonces veremos si añade una mejor navegación.

Pese a ello, y dada la colaboración entre Spotify y Fossil Group para llevar a cabo esta actualización, vendrá pre-instalada en la cuarta generación de smartwatchs de la marca Fossil y Michael Kors. Para el resto de relojes estará disponible en Google Play a partir de la semana que viene.