Los mejores móviles con Android One que puedes comprar

Los mejores móviles con Android One que puedes comprar

Noticias y novedades

Los mejores móviles con Android One que puedes comprar

Te contamos cuales son los mejores móviles con Android One que puedes comprar a día de hoy. Móviles con Android puro y actualizaciones de seguridad.

15 octubre, 2018 12:05

Te contamos cuales son los mejores móviles con Android One que puedes comprar, ordenados por precio de menor a mayor. Unos dispositivos que tienen una versión limpia de Android y las mejores actualizaciones de seguridad.

Qué es Android One y por qué debería buscar un móvil con esta versión

Android One nació inicialmente como un proyecto para llevar una experiencia Android a móviles ultrabaratos. Desde el año pasado el rumbo de Android One cambio radicalmente, convirtiéndose en la marca blanda de Android.

Se trata de una versión limpia de Android sin ningún tipo de personalización más allá de la aplicación de cámara. Solo los fabricantes que tengan la aprobación de Google pueden vender móviles Android One, por que el propio logo se convierte por si mismo en un sello de calidad con las siguientes garantías:

  • El mejor rendimiento al incluir una versión limpia de Android.
  • Al menos una actualización mayor de Android.
  • Tres años de actualizaciones de seguridad mensuales.

Te contamos cuales son para nosotros los mejores móviles Android One disponibles a día de hoy, sus fortalezas y debilidades.

El más barato que recomendamos: Xiaomi Mi A2 Lite

El Xiaomi Mi A1 fue para muchos el móvil revelación de 2017. Un móvil muy barato, con actualizaciones rápidas, y con un rendimiento excepcional para su precio.

El Mi A2 Lite es un móvil que hereda las bondades del Mi A1 y las amplifica con una mayor pantalla y una batería gigantesca. En términos de rendimiento sigue estando al mismo nivel, pero sigue siendo bueno para cualquier aplicación o juego. Más si tenemos en cuenta su bajo precio.

Lo mejor del Xiaomi Mi A2 Lite: Batería, rendimiento asequible.

Sus puntos débiles: Conector micro USB. No tiene NFC para pagar con el móvil.

Mucha potencia, algunos compromisos: Xiaomi Mi A2

Si el Mi A2 Lite conserva la esencia del precio mejorando la batería, el Mi A2 mejora drásticamente la potencia y la cámara. Es un móvil que siendo muy barato incluye un procesador de mejor categoría. Una potencia que lo equipara a rivales de más de 300 euros.

Como siempre, siempre hay aspectos en contra, ya que el Xiaomi MI A2 tiene ciertos compromisos que lo convierten en un móvil que quizás no sea apto para todo el mundo. La ausencia de tarjeta micro SD, NFC y jack de auriculares pueden convertirlo en una opción a descartar, pero si son ausencias que no te importan quizás sea el mejor móvil que puedas comprar por este precio.

Lo mejor del Xiaomi MI A2:

Sus puntos débiles: Ausencias de jack de auricular, tarjeta microSD y NFC.

Motorola One

Motorola es uno de los fabricantes que más tiempo llevan apostando por versiones limpias de Android, por lo que no podía faltar en Android One.

Se trata de un equipo que sin tener características espectaculares, destaca por su diseño. Es el móvil más asequible que puedes adquirir que utilice cristal, además de añadidos como Bluetooth 5.0, un sistema de gestos propio de Motorola y NFC. Destacamos también que este equipo tiene soporte para doble SIM y tarjeta microSD, por lo que no nos obligará a optar por segunda SIM o ampliación.

Por lo demás, es un terminal que en otros aspectos queda detrás de la competencia. A nivel de rendimiento está a la altura del Mi A2 Lite, y su pantalla podría ser mejor.

Lo mejor del Motorola One: Diseño, extras.

Sus puntos débiles: Potencia y pantalla.

Entrando en la gama premium: Nokia 7 Plus

Nokia llegó en 2017 a Android y se ha convertido en una de las marcas más queridas del ecosistema Android. El Nokia 7 Plus es un móvil que está actualizado ya a Android 9 Pie, por lo que en actualizaciones es el mejor Android One a día de hoy.

La calidad de construcción de este móvil es espectacular, su cámara es fantástica y tiene un rendimiento muy bueno. Es un móvil muy completo y equilibrado que nos ofrece características premium a un precio muy coherente.

Lo mejor del Nokia 7 Plus: Calidad de construcción, rendimiento, velocidad de actualizaciones.

Sus puntos débiles: Podría tener sonido estéreo.

Equilibrio excelente: BQ Aquaris X2 y X2 Pro

La marca española tiene en su catálogo dos móviles Android One que hemos probado. Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro ofrecen prestaciones de gran nivel a un precio razonable. Aspectos como la cámara, pantalla y sonido estéreo son de lo mejor que podemos encontrar en Android One.

La diferencia entre el X2 y el X2 Pro son las siguientes:

  • Construcción: Aunque ambos tienen un marco lateral metálico, la trasera del X2 es de plástico suave y la del X2 Pro de cristal.
  • Mejor procesador: El X2 tiene un Snapdragon 636, mientras que el X2 Pro un 660, el mismo que el Mi A2 y Nokia 7 Plus.

Lo mejor de los BQ Aquaris X2: Pantalla, cámara, sonido.

Sus puntos débiles: La relación potencia precio no es la mejor, aunque en este caso esté justificada.