La TV de OnePlus será oficial en septiembre y llegaría a Europa

La TV de OnePlus será oficial en septiembre y llegaría a Europa

Noticias y novedades

4 razones para comprar un cable USB-HDMI y conectar tu móvil a tu TV

Os contamos qué es lo que podéis hacer con un cable USB-HDMI que conecte vuestro smartphone con el televisor: juegos, películas...

13 octubre, 2018 15:58

Los móviles siempre han tenido accesorios, como fundas o cargadores. Pero la mayoría de ellos pasan desapercibidos, en parte porque no sabemos todo el partido que podemos sacarle.

Hoy os hablamos de un tipo de cable que no es el normal, el que nos permite usar nuestro móvil para pasar datos a un ordenador o para cargarlo.

Nos referimos a los cables USB-HDMI, cables que permiten que usemos nuestros televisores como extensiones de las pantallas de nuestros móviles. Hablaremos de dos tipos, los MHL que usan los smartphones que tienen puertos microUSB y los cables USB C a HDMI.

En ambos casos las funciones son las mismas, salvo que el fabricante haya decidido incorporar una interfaz propia, en cuyo caso podremos hacer lo mismo, pero también más cosas.

Jugar en pantalla grande

El primer uso es bastante obvio: jugar. Tendremos una experiencia mucho mejor que en una pantalla pequeña pero hay que tener en cuenta que nos vamos a mirar al terminal, por lo que los controles pueden ser más complicados.

Si tenemos el juego ya dominado esto no será un problema pero es cierto que en algunos títulos esto no es posible.

Y si queremos subir de nivel, siempre podemos usar un mando gamepad bluetooth con el que casi convertir el móvil en una consola.

Presentaciones

Otro motivo para usar estos cables es el poder hacer presentaciones sin necesidad de usar aparatos externos o confiar en la red Wifi.

Podemos controlar la reproducción desde el móvil o usar un ratón bluetooth, del mismo modo que en el apartado anterior usábamos un mando de juegos.

Películas y series

Este es mi apartado favorito. Normalmente veo las series a través de un Android TV o un Chromecast pero en ambos casos necesito Wifi. Cuando voy a una casa en la que no hay, por ejemplo de vacaciones, el llevar las películas de Netflix o Amazon Video ya descargadas es perfecto para verlos en el televisor a través de este tipo de cables.

Pases de fotos

Por último, también podemos poner una presentación de fotos en Google Fotos (o en otro servicio) y verla a lo grande en nuestro televisor.

Como decimos, muchas de estas cosas se pueden hacer con un Chromecast, pero siempre será necesaria una red Wifi, y cuando no la tengamos, lo mejor es usar uno de esos cables.