Con Google Maps reserva tu hotel al mejor precio

Con Google Maps reserva tu hotel al mejor precio

Noticias y novedades

Con Google Maps reserva tu hotel al mejor precio

Google Maps recibe nuevas pinceladas de diseño Material Design mientras potencia una sección clave en la app: la información de los hoteles.

11 octubre, 2018 14:54

Planificar un viaje es un proceso en el que entran en juego multitud de factores, entre las decisiones del «a dónde viajar» a todos los preparativos que se han de realizar antes de partir. Que si hacer la maleta, preparar pasaportes, los vuelos… Y también el alojamiento, otro de esos puntos en donde debemos incidir. ¿Más calidad o más barato? Lo mejor es buscar un equilibrio, algo en lo que ayuda Google Maps.

Si hace muy poco asistimos a una renovación de la búsqueda de Google con toda la planificación de los viajes al detalle, precios de hoteles incluido, ahora es Google Maps la aplicación que recibe todos esos datos. Maps es una app imprescindible en los viajes; y ahora lo es mucho más ya que puedes ver desde la disponibilidad de los hoteles a todos los precios de las habitaciones.

Google Maps se actualiza para mostrar toda la información de los hoteles con un gráfico de competencia

Imagen de Android Police

La manera más sencilla de definir esta función de Google Maps es trazar un paralelismo con un comparador de hoteles, como Trivago, por ejemplo. Basta con hacer una búsqueda en la zona donde vayas a viajar, o con que busques alrededor de donde te encuentres, para que Maps no solo te muestre los hoteles cercanos con su etiqueta de precio medio, también puedes comparar. Y ahora con una gráfica de precios tan llamativa como práctica.

Basta con entrar en cualquiera de los hoteles sugeridos para que, aparte de la información de contacto y de la web, Google Maps te ofrezca un desplegable con la fecha de entrada y salida para que así compruebes la disponibilidad. También los precios con los que oscila dicha disponibilidad: es una manera excelente de saber cuándo preparar el viaje. Además, tienes el coste de la habitación a través de las distintas webs mayoristas; y el precio del propio hotel, siempre que disponga de web con servicio de reserva.

Historial de precios de la zona; Gif de Android Police

Toda la sección se ha rediseñado mientras que Google ha aprovechado para incluir una gráfica con la comparativa de precios en el área. Verás el coste del hotel elegido en relación al precio medio del alojamiento allá donde tengas pensado ir. Un carrusel superior irá mostrando la tendencia a lo largo del tiempo con su posición en la gráfica: nunca había sido tan fácil saber si un hotel era caro o barato.

Además de las mejoras en la indicación de precios, Google Maps recibe nuevas pinceladas del tema Material Design de Google. No solo eso: la sección de comentarios se ha rehecho, Google ha incluido la pestaña «Localizaciones» con itinerarios para hacer en la zona del hotel y también es nueva la pestaña «Acerca de«; donde se muestra información imprescindible del hotel, como su fundación o servicios incluidos.

Nueva pestaña Localizaciones; Gif de Android Police

La nueva actualización de Google Maps se encuentra en distribución actualmente. Ignoramos si saltará de forma exclusiva en Estados Unidos: nosotros no la tenemos activa en ninguno de los móviles. Eso sí, se activa desde el lado del servidor: no tendrás que actualizar tu aplicación.