El Google Pixel 3 XL sí permite ocultar su notch, aunque tiene trampa

El Google Pixel 3 XL sí permite ocultar su notch, aunque tiene trampa

Noticias y novedades

El Google Pixel 3 XL sí permite ocultar su notch, aunque tiene trampa

Cuando pudimos ver el notch del Google Pixel 3 XL todos pensamos cómo haría Google para ocultarlo. Puedes hacerlo, pero no de la manera que esperas.

10 octubre, 2018 16:27

Aunque Google lanzó la pregunta al aire sobre si las filtraciones del Pixel 3 XL eran falsas, al final resultó que eran ciertas, para bien, o para mal. Sí, el notch del Pixel más grande es gigantesco, y muchos usuarios se han preguntado si podrían ocultarlo vía software. Esto además quedaría más natural, debido a que el panel es OLED y los negros son muy puros, por lo que ayudaría a esta ocultación.

El caso es que Google ha respondido a sus usuarios y ha confirmado que se puede ocultar el notch. Desafortunadamente, no es como tú piensas; tiene truco, y aquí te lo explicamos.

Así puedes ocultar la gigantesca muesca del Pixel 3 XL

Stephen Hall, editor de 9to5Google, ha compartido sus impresiones vía Twitter confirmando por su parte que sí se puede esconder la muesca y ofrecer un marco simulado mucho más «tradicional». El problema es que esta opción no consiste en ir a los ajustes de pantalla y activarla.

Esta opción está incluida en los ajustes de desarrollo. A diferencia de las capas personalizadas como EMUI y MIUI o algunas soluciones de Android puro como Motorola con su One, Google ha optado por esconder esta opción para los que busquen más opciones en sus teléfonos. Tiene sentido en parte, ya que este dispositivo no es famoso entre el gran público, sí en la comunidad más afín a Android.

Esto no sería un problema si no fuera porque usualmente el esconder el notch provoca que la hora y los iconos de notificaciones se escondan en un fondo negro. Aquí no es así: la hora, los iconos y las notificaciones pasan abajo, quedando por debajo del negro que provoca el esconder el notch.

Los elementos como la hora, el Wi-Fi y la batería irían debajo de la zona oculta

Esta opción se ha desplegado para todos los usuarios del Google Pixel 3 XL, y presumiblemente Google la irá puliendo. Aunque sí que está bien que simule los bordes simétricos redondeados del marco inferior, el que todos los elementos de la barra de estado se pasen abajo del notch provoca que la pantalla útil se reduzca. Depende de vosotros si queréis mantener el notch original o queréis sacrificar ese pedazo de panel útil en pos de ocultarlo.

Google ha cedido ante las peticiones de los usuarios

En un principio esta opción no estaba disponible, lo que forzaba a los usuarios del Google Pixel a soportar la muesca. Ya dijimos en nuestras primeras impresiones que el notch no es que pasara desapercibido, por lo que es entendible que los usuarios preguntaran acerca del tema.

Tras las peticiones, Google ha añadido esta opción por petición popular y así lo ha confirmado en Twitter en su cuenta Made by Google. En sus propias palabras: «Para aquella gente que prefiera un aspecto más tradicional en su móvil, hemos añadido la opción de ocultar la muesca».

Es llamativo que Google no brinde a sus usuarios esta opción desde un inicio, y más todavía sabiendo que está oculta en los ajustes de desarrollo y no está implementada en los ajustes de pantalla de forma convencional. Además, el hecho de que se coma una parte de la pantalla útil por un motivo puramente estético también es chocante. Esperemos que la compañía refine esta opción en futuras actualizaciones.

Hay que mencionar que existen apps dedicadas a ocultar el notch en Android, como «Nacho Notch – Notch Hider» que como su nombre indica están destinadas a ocultar la muesca. El problema es que las muescas varían de tamaño y por lo tanto lo que hace es aplicar un fondo negro a la totalidad de la barra de notificaciones. Puede quedar bien o mal, dependiendo del tamaño de esta que suele estar ajustada a la muesca. Si quieres probar, te dejamos la aplicación más abajo cuando tengas tu Pixel 3 XL en tus manos.