Nuevas baterías de Huawei: carga más rápida y mayor duración

Nuevas baterías de Huawei: carga más rápida y mayor duración

Noticias y novedades

Nuevas baterías de Huawei: carga más rápida y mayor duración

Huawei ha patentado una nuevas baterías de litio y silicio que prometen mejorar la carga rápida mientras aumentan la retención y duración de la batería.

8 octubre, 2018 14:38

Se nos ha prometido tantas veces la batería perfecta, esa batería capaz de durar jornadas sin tener que cargarla, que cuesta trabajo creerse que los avances realmente se traspasen a los móviles que usamos a diario. El grafeno apuntaba a convertirse en el material del futuro, pero no: las baterías continuarán confiando en el litio como componente principal. Eso sí, alternando con otros compuestos, como el silicio.

Las baterías de ion-litio son las que montan todos los dispositivos electrónicos. Ahora, y gracias a una patente de Huawei, este fabricante incorpora el silicio en la ecuación para mejorar de manera notable el comportamiento de la batería sin que este cambio resulte una promesa: las nuevas baterías de litio y silicio son compatibles con los móviles actuales. Y lo mejor es que Huawei asegura que llegarán pronto a sus smartphones. ¿Será el Mate 20 el primero en equiparlas? Yodo apunta a que sí.

Ánodos de silicio en lugar de carbono para mejorar la duración de la batería y aumentar su carga

La clave de las nuevas baterías de Huawei se encuentra en la utilización de silicio en los ánodos del componente. Con el empleo de este material Huawei asegura que la retención de carga aumenta mientras mejora la vida útil de la batería. La clave se encuentra en que el silicio deja pasar una mayor cantidad de carga que el grafito, material que se utiliza habitualmente en las baterías de ion-litio.

Además del reemplazo del grafito por el silicio, Huawei ha patentado una nueva cubierta de carbón nitrogenado que forma una red en 3D permitiendo una alta conductividad. Esto logra aumentar la corriente mientras se disminuye el voltaje; dando como resultado una carga aún más rápida de la que ya utilizaba Huawei en sus móviles más premium; una carga que recuperaba 4000 mAh en alrededor de una hora.

Huawei incluiría un cargador de 40W junto al Mate 20; con la nueva batería capaz de rellenarse en media hora

Gracias a la nueva estructura interna de la batería, y al empleo del silicio, Huawei promete que sus nuevas baterías, que vendrán instaladas en los futuros móviles, serán un enorme salto adelante en términos de carga rápida; también de duración y de retención de la carga. Por añadidura, las nuevas baterías también serán más seguras.

La carga SuperCharge de Huawei apunta a disminuir de manera considerable el tiempo en el enchufe. Dada la presentación de la patente, y que estamos a muy pocos días de que la empresa presente el Huawei Mate 20, lo más seguro es que tanto la batería como la nueva carga rápida potencien la vida del smartphone. Nos queda poco para saberlo.