Cómo crear un acceso directo a un contacto de WhatsApp

Cómo crear un acceso directo a un contacto de WhatsApp

Noticias y novedades

Anuncios en WhatsApp para 2019, confirmado por Facebook

Después de multitud de rumores, el responsable italiano de Facebook ha confirmado que los anuncios llegarán a WhatsApp. Y hay fecha: 2019.

5 octubre, 2018 15:49

La relación entre WhatsApp y la publicidad lleva anticipándose desde que la aplicación de mensajería fue comprada por Facebook y dejó de subvencionarse con la suscripción anual. Muchos han sido los rumores, y ahora nos llega información oficial que confirma la mala noticia: los usuarios de la aplicación de mensajería no podrán escapar de los anuncios.

Si bien la publicidad llegará en 2019 a la aplicación, esta solo mostrará anuncios en la parte menos utilizada, la de los Estados. Así lo ha confirmado el responsable para Italia de Facebook: preguntado por los medios, y tal y como recoge el diario La Reppublica, ya no hay vuelta atrás. No solo iba a recopilar los datos, tarde o temprano Facebook tenía que recuperar la inversión realizada con la compra.

Los Estados de WhatsApp tendrán anuncios en 2019, confirmado por Facebook

El último rumor que nos llegaba desde TechCrunch ya avanzaba lo de los Estados y los anuncios, también que la publicidad llegaría en 2019. Ahora es oficial, así lo ha confirmado Luca Colombo, Country Manager de Facebook Italia.

Facebook se está centrando en conseguir que la mensajería instantánea resulte atractiva para las empresas. WhatsApp Business es un buen ejemplo, también la estrategia de conectar a las empresas con los usuarios a través de mensajes. En este sentido, y dado que a los negocios y marcas les interesa llegar a los 1500 millones de usuarios de WhatsApp, Facebook abrirá la puerta a los anuncios empezando por los Estados.

Pese a que Luca Colombo ha negado que la publicidad vaya a aparecer en los chats privados, esto solo será de momento: Facebook se encuentra planificando la mejor estrategia para monetizar la compra de WhatsApp y aún no hay nada decidido. Es poco probable que la publicidad se inmiscuya en las conversaciones, eso sí. Y, de hacerlo, Luca asegura que nunca se tratará de comunicaciones no deseadas o Spam.

La marcha de los fundadores de WhatsApp difuminó las últimas trabas a que la publicidad se adentrase en la aplicación. Facebook tiene pleno poder para hacer lo que considere oportuno, un hecho que no augura mucho futuro a la privacidad de WhatsApp.

Las cifras de uso de WhatsApp son tan altas que resulta lógico que Facebook desee explotarlas

Rentabilizar la inversión, esa es una máxima para cualquier negocio. Y, pese a que con la interconexión de WhatsApp y Facebook la empresa de Zuckerberg ya consigue una ingente cantidad de datos, aún falta una forma concreta de obtener ingresos directos. Cobrar a los negocios de gran volumen por acceder al servicio mediante WhatsApp Business fue el primer paso. El siguiente es la publicidad directa.

Luca Colombo dio unos últimos datos a la prensa italiana que corroboran el inmenso tamaño de WhatsApp. La aplicación de mensajería posee 1500 millones de usuarios mensuales; y dichos usuarios suben diariamente 450 millones de Estados. El pellizco de colocar ahí los anuncios será considerable.