Yahoo, ¿pero qué haces sacando esta aplicación ahora?

Yahoo, ¿pero qué haces sacando esta aplicación ahora?

Noticias y novedades

Yahoo, ¿pero qué haces sacando esta aplicación ahora?

Yahoo se resiste a desaparecer como marca y también como referencia en mensajería. ¿Que no hay suficientes apps para grupos? Pues una más: Yahoo Together,

4 octubre, 2018 15:00

Con la enorme competencia en las aplicaciones de mensajería, y teniendo auténticos gigantes que arrastran millones de usuarios con sus chats, resulta extraño que aún sigan habiendo marcas que apuesten por encontrar un trozo de pastel entre las migajas que dejan WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Pero no, siempre hay irreductibles dispuestos a intentarlo, que ahí está Yahoo.

El que fuera sinónimo de Internet, y también de mensajería instantánea, terminó cayendo a un nivel tan bajo que apenas pudo mantener sus servicios; por lo que terminó en manos de Oath, la empresa de medios de comunicación subsidiaria de Verizon. Cualquiera pensaría que Yahoo había abandonado definitivamente los riesgos, que se había resignado a volver al ruedo de las aplicaciones de comunicación. Erraba: Yahoo Together es la nueva aplicación de mensajería que está pensada para grupos.

Yahoo Together apuesta por ofrecer grupos de conversación a amigos, familiares, compañeros de trabajo…

Los grupos son un tipo de conversaciones que pueden incluir desde dos contactos hasta hacerse masificadas. Son muy útiles para comunicar noticias a un conjunto de personas de manera simultánea y abre la puerta a que los equipos de trabajo permanezcan comunicados entre sí. Ese es el objetivo de Yahoo Together.

Together es la reinvención de Yahoo Squirrel, una aplicación para grupos familiares y de amigos que estaba en pruebas y bajo invitación. Una vez abierta a todo el mundo Yahoo la ha rediseñado y cambiado el nombre.

Con Slack o Microsoft Teams ofreciendo acceso centralizado a trabajadores y contactos que deseen mantener un flujo constante de trabajo, Yahoo Together apunta de una manera más genérica y gratuita brindando acceso a cualquiera que desee establecer una conversación con distintas personas. Yahoo Together es sencilla de usar, funciona a modo de habitaciones, ofrece desde chat a compartir archivos e incluye botones de silenciar. Esto lo remarca la aplicación, se nota que Yahoo sabe lo que suele ocurrir en los grupos.

Yahoo Together ya está disponible para cualquiera que desee utilizarla. Es una aplicación que se encuentra disponible en España con el español como idioma de uso. Por nuestras pruebas funciona de manera correcta y ofrece lo que cualquier grupo de personas desearía en una aplicación de su estilo. Aunque ya hay tantas que resulta muy difícil convencer a los amigos, familiares o compañeros de trabajo para instalar una nueva.

Yahoo, con lo que tú has sido…

Lo cierto es que Yahoo Together funciona muy bien, es divertida, ofrece habitaciones privadas en las que conversar, puede invitarse a ellas mediante códigos, están permitidas las reacciones a los mensajes y, en definitiva, dispone de todo lo necesario para que cualquier grupo se encuentre a gusto y perfectamente comunicado. Igual que en Telegram, WhatsApp, Slack y cualquiera de las aplicaciones de mensajería que ya se utilizan.

Sabiendo lo complicado que resulta colocar una nueva aplicación, por más que detrás se encuentre la mítica Yahoo, ¿para qué invertir tanto dinero en desarrollo si ya se ve a la legua de que será un fracaso? Yahoo tuvo su momento y no supo aprovecharlo por un exceso de pedantería. Desarrollar aplicaciones que ya poseen pesos pesados inamovibles no es el camino.