Noticias y novedades

Xiaomi presenta su propia versión de Android TV

PatchWall es una versión de Android TV que incluye todas las ventajas de Android TV, además de incluir personalización por parte de Xiaomi.

27 septiembre, 2018 09:29

A día de hoy Android TV era un sistema que no permitía mucha personalización por parte de los fabricantes. Xiaomi ha presentado PatchWall, un sistema basado en Android TV que se convierte en la primera capa de personalización para la versión de Android destinada a televisiones.

Xiaomi presenta PatchWall: La primera capa de personalización para Android TV

Casi por sorpresa, Xiaomi ha presentado hoy tres televisiones con Android TV, pero no son las televisiones en sí lo que nos ha impresionado. Lo más interesante de las nuevas televisiones de Xiaomi es su sistema operativo, el cual han llamado PatchWall.

PatchWall es un sistema operativo basado en Android TV, dicho de otra manera, la primera capa de personalización. Se trata de un desarrollo propio de Xiaomi y autorizado por Google para usar Android TV, razón por la que incluye acceso a Google Play, con todas las aplicaciones ya disponibles para Android TV.

Al igual que Android TV, PatchWall incluye soporte para Chromecast, por lo que podremos enviar cualquier contenido a la televisión desde el propio móvil, otra característica que está incluida en cualquier dispositivo con Android TV.

Contenidos e Inteligencia Artificial

¿Y qué incluye PatchWall que no tenga cualquier otro Android TV? Pues más allá de una interfaz distinta, han destacado su enfoque hacia los contenidos. Según Xiaomi, PatchWall llega con más de 700 000 horas de contenido en series y películas, que llegan por parte un gran número de socios con los que Xiaomi se ha aliado.

Destacan también la llegada de Amazon Prime Video, que lejos de llegar a PatchWall llegará también a las Xiaomi Mi Box actuales.

Todo este contenido llegará reforzado con un sistema de reconocimiento de voz, además de una Inteligencia Artificial que estudiará nuestro comportamiento para recomendarnos contenidos de nuestro interés. No es algo nuevo, ya que el secreto de plataformas como Netflix está basado en las recomendaciones. Habrá que ver como funciona el sistema de recomendaciones de PatchWall, pero sería interesante si se termina integrando con todas las plataformas de contenidos.

Disponible en las nuevas televisiones de Xiaomi

En este mismo momento, Xiaomi ha confirmado que sus tres nuevas televisiones incluirán esta nueva versión de Android TV. En estos momentos aún no hay confirmación de que PatchWall vaya a llegar a los sistemas de Xiaomi actuales con Android TV.

El interés de Xiaomi con PatchWall es convertirse en un proveedor de contenidos, un negocio que requiere una gran cantidad de usuarios. Es de esperar que más tarde o más temprano terminen actualizando la plataforma, pero de momento no tenemos confirmación oficial.