Xiaomi Mi 8 por 219 euros: la oferta más bestial de un Xiaomi

Xiaomi Mi 8 por 219 euros: la oferta más bestial de un Xiaomi

Noticias y novedades

Convierte el Xiaomi Mi 8 en un Google Pixel con esta ROM

¿Tienes un Xiaomi Mi 8 pero no te gusta MIUI? Pues con esta ROM tendrás directamente un Google Pixel 2 puro y duro. ¿A qué esperas?

26 septiembre, 2018 20:15

Hace un tiempo, el Xiaomi Mi 8 dio mucho de que hablar, tanto para bien como para mal. Y generó un debate eterno en la firma: ¿MIUI o Android stock? Una cuestión que entra dentro de gustos, ya que no pensamos que una capa sea mejor que «la otra». Pero si eres un usuario de un Mi 8, tenemos buenas noticias para ti.

Existe una ROM que literalmente deja el software de tu Mi 8 como el de un Google Pixel 2. Con algunas cosas cambiadas por supuesto, pero esta ROM hará que Android stock mande en tu Xiaomi. Te lo contamos todo acerca de ello.

Una ROM que convierte un Mi 8 en un Pixel 2: así la puedes descargar

El usuario argraur en XDA Developers ha puesto a disposición de los usuarios de un Mi 8 una ROM que usa el mismo software que los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Esta ROM, que incluso tiene las últimas actualizaciones de parches de seguridad, tiene un par de modificaciones para adaptar el notch del teléfono a la ROM. Por lo demás, es Android stock directamente salido de los Pixel.

No obstante, hay que tener en cuenta un par de cuestiones. La primera, es que solo podrás usar NFC con Android Beam, es decir, genéricamente. Si eres usuario de Google Pay, sentimos decirte que este no funcionará. Además, a diferencia de MIUI, esto carece de funciones de personalización, como un Pixel. Eso sí, a cambio podrás descargar Digital Wellbeing, app que monitorea tu «Bienestar digital» reservada tan solo a los Pixel y al Nokia 7 Plus.

¿Cómo instalo esta ROM en mi Mi 8?

Para instalar esta ROM tendrás que tener el bootloader del teléfono desbloqueado, y además, instalar un custom recovery. Te avisamos que esto no es sencillo; requiere de un proceso que tardará al menos un par de días y que podría ocasionar graves problemas a tu teléfono de hacerlo mal. El Androide Libre no se responsabiliza de los daños que le puedas causar a tu teléfono siguiendo este tutorial.

Para empezar, tendrás que seguir el tutorial que descansa sobre estas líneas para abrir el bootloader de tu Xiaomi. Ten en cuenta que esto restablecerá de fábrica tu teléfono y borrará tus datos, por lo que te instamos a hacer una copia de seguridad.

Los pasos para instalar este recovery son los siguientes:

  1. Descarga TWRP para el Xiaomi Mi 8.
  2. Activa la opción «Depuración USB» en los ajustes de desarrollo. Si no sabes qué son estos ajustes, mira este tutorial.
  3. Descarga el 15 Seconds ADB installer e instálalo en tu PC.
  4. Conecta el teléfono vía USB a tu ordenador.
  5. Vete a la carpeta del disco duro de tu PC, y ve a la carpeta de ADB. Mantén pulsado el botón SHIFT y pulsa click derecho. Clica «abrir ventana de comandos aquí».
  6. Escribe en esa ventana «adb devices». Saldrá un mensajito en tu Mi 8, y marca la casilla de «permitir acceso siempre a este ordenador» y aceptar. En la ventana debería aparecer reflejado tu móvil y su código.
  7. Apaga el teléfono. Mantén pulsado el botón de volumen abajo y el de encendido hasta que salga un androide en reparación.
  8. Coge el TWRP que has descargado previamente y renómbralo «TWRP» sin las comillas.
  9. Mueve el archivo a la carpeta ADB del disco duro de tu PC.
  10. En la ventana en la que pusiste lo de «adb devices», pon, sin comillas: «fastboot flash recovery TWRP.img» y pulsa enter. Espera a que acabe el proceso.

Para instalar la ROM ahora debes hacer lo siguiente:

  1. Apaga el teléfono manteniendo pulsado el botón de power. Ahora, cuando esté apagado, pulsa el botón de volumen arriba con el de encendido hasta que entres a TWRP.
  2. Conecta el móvil a tu ordenador y en el TWRP dale a «mount». Mueve la ROM descargada junto a las Gapps a tu Mi 8.
  3. Desconecta el móvil del ordenador.
  4. Ve atrás en el Mi 8 y dale a «Wipe». Desliza a la derecha en el menú que te aparecerá para restablecer tu teléfono.
  5. Luego, atrás y ve a «install».
  6. Busca dónde dejaste los archivos y selecciona primero el de la ROM. Espera a que se instale.
  7. Luego, instala las Gapps siguiendo el mismo proceso.
  8. Cuando acabes, dale a «Reboot» con el botón que aparecerá abajo.

¡Listo! Con esto, tendrás el mismo software de los Pixel en tu Xiaomi Mi 8. Te recordamos que es posible que pierdas algunas características por el camino como el desbloqueo facial nativo de MIUI y su capacidad de personalización. Pero depende de ti si merece la pena o no.