BQ consigue la exigente certificación de Android para empresas

BQ consigue la exigente certificación de Android para empresas

Noticias y novedades

BQ consigue la exigente certificación de Android para empresas

BQ ha conseguido que sus Aquaris X Pro, X2 y X2 Pro entren en el programa de móviles Android recomendados para empresas, un logro para la firma española.

26 septiembre, 2018 11:07

La marca española BQ ha anunciado que sus BQ Aquaris X Pro, Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro ya son móviles certificados para el programa de Android Enterprise Recommended de Google. Una certificación que hace que los móviles de BQ sean válidos para el entorno empresarial.

BQ ya es una marca recomendada por Google para móviles empresariales

Durante años, los móviles Android lo han tenido difícil en el entorno empresarial. Un móvil como herramienta de trabajo debe cumplir un nivel de exigencia mayor que el que pueda tener un móvil orientado al mercado de consumo.

Los móviles de BQ ya están en la lista oficial de Android recomendados para empresas.

Para identificar qué móviles son válidos para empresa, Google creó un programa de certificaciones llamado Android Enterprise Recommended. Este sello de calidad indica a las empresas qué móviles Android son recomendados para profesionales. Esta certificación es muy rigurosa, donde a día de hoy solo hay 9 marcas y 46 móviles certificados. Desde hoy, tres móviles de BQ entran en el programa de Android Enterprise Recommended:

Para conseguir esta certificación, los móviles deben reunir unos requisitos de hardware y software que ofrezcan una experiencia de calidad. Tal y como nos cuenta BQ, algunos de estos criterios son la versión de Android, autonomía cámara y seguridad.

Muchos de estos requisitos ya los cumplía BQ en el programa de Android One.

Otras características que deben soportar los móviles empresariales es el acceso a la API Zero Touch Enrollment. Esta funcionalidad permite configurar todas las características necesarias para la seguridad en un solo toque, algo que facilita mucho la labor a los departamentos de IT y evitando que los usuarios deban configurar el móvil. Esta herramienta ahorra tiempo y dinero a las empresas, algo que al final siempre es de interés.

Respecto a la seguridad, todo móvil que se encuentra en el programa de Android Enterprise Recommended debe ofrecer como mínimo una actualización mayor de Android y actualizaciones de seguridad al menos cada 90 días. Esta política ya la cumplía BQ con regularidad en sus móviles.

No obstante, la propia certificación de Google es un aval de mayor peso que hace a estos móviles aún más recomendables.