El móvil gaming de Xiaomi a punto de renovarse: así es el Black Shark 2

El móvil gaming de Xiaomi a punto de renovarse: así es el Black Shark 2

Noticias y novedades

El móvil gaming de Xiaomi a punto de renovarse: así es el Black Shark 2

En Xiaomi no paran, tampoco las submarcas asociadas a la gran empresa: el móvil gaming Black Shark 2 pasa por la agencia de certificación TENAA.

25 septiembre, 2018 09:09

Cuando supimos que Xiaomi desarrollaba una marca de smartphones para crear dispositivos especializados en juegos no nos extrañamos: es un mercado en pleno crecimiento donde las marcas quieren estar desde el inicio. El Black Shark salió en China con un hardware potente y precio asequible. Se le auguraba un futuro más o menos de éxito, pero este llegará a su fin demasiado pronto: ya está en desarrollo el Black Shark 2.

Que Xiaomi evolucione las grandes gamas no es nada extraño, lo curioso es que cada vez reduce más el tiempo entre modelos. Esto implica no solo que el anterior pierda fuelle, también que los cambios entre ellos no sean tan sustanciales como para merecer el salto. Así ocurrirá con el Black Shark 2 ya que, según lo filtrado en la TENAA, es básicamente igual que su antecesor.

Black Shark 2, pensado para jugar y con un nuevo lector de huellas trasero

Como suele ocurrir siempre que una marca está a punto de presentar un nuevo teléfono, este debe llevarse a las agencias de certificación para que comprueben que son aptos para ponerse a la venta. Dichas agencias llevan un registro público de las certificaciones, de ahí que sepamos antes de tiempo los modelos que llegarán al mercado. En la TENAA sucede con especial frecuencia.

No solo tenemos las dos primeras imágenes del Black Shark 2, también muchas de sus características. Como estarás imaginando, el nuevo móvil gaming de la submarca de Xiaomi tendrá el Qualcomm Snapdragon 845 ya que aún no está disponible el SoC de 2019, el esperado Snapdragon 855. Refrigeración líquida, hasta 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno, un diseño pensado para que sea cómodo utilizar el móvil durante largos espacios de tiempo… Y un detalle de color en la cara trasera que podría ser un conjunto de LEDs para cambiar la tonalidad (los dispositivos gaming suelen tenerlos) o el citado sistema de refrigeración líquida.

Una de las novedades es que el Black Shark 2 se lleva el lector de huellas desde el frontal a la cara trasera, justo debajo de la doble cámara; que está dispuesta en vertical. Dispondrá de una pantalla de 5,99 pulgadas FHD+ (2160 x 1080 píxeles), ratio 18:9 y estaría potenciado por una batería de 4000 mAh. Básicamente es un Pocophone F1 adaptado para jugar.

No sabemos cuándo se pondrá a la venta, sí conocemos su futuro precio: según IT Home costará 2999 yuanes, unos 371 euros al cambio actual.