Google Lens se integra en el teclado de Google y es una gran idea

Google Lens se integra en el teclado de Google y es una gran idea

Noticias y novedades

La búsqueda de Google mejora con Lens integrado y más contenido

Google renueva a fondo su búsqueda, especialmente en móvil. Tras presentar Discover, la empresa incorporará Lens a los resultados de imágenes.

25 septiembre, 2018 07:27

Resulta innegable que a Google no se la conoce solo por su buscador, de hecho sus productos crecieron tanto que la búsqueda casi queda en un segundo plano. No para la empresa, por supuesto, ya que supone una de las mayores inyecciones de capital gracias a los anuncios. La prueba es que no para de renovar dicha búsqueda, ahora hasta integrando Google Lens.

Lens es la Inteligencia Artificial aplicada al reconocimiento de imágenes. Introducida en el Google I/O de 2017, Lens se incorporó a las opciones de Assistant para que los usuarios pudiésemos reconocer objetos, edificios o productos con solo apuntarles con la cámara. Google Lens no se quedó allí y también terminó en Photos, incluso en aplicaciones de cámara de otros fabricantes. Ahora da un salto mucho más grande.

Podrás utilizar Google directamente desde los resultados de búsqueda

Google organizó un evento ayer en San francisco para mostrar todo lo que piensa añadir a la búsqueda y cómo va a transitar el futuro inmediato por dicha sección de negocio. Conocimos el cambio de nombre de Google Feed a Discover, también que habrá una manera más inteligente de organizarle el contenido al usuario. En el ámbito estricto de los resultados de búsqueda, pronto tendremos a Google Lens en los resultados de imágenes.

¿Para qué sirve tener a Google Lens disponible cuando realizamos una búsqueda de imágenes en el móvil? La respuesta es sencilla: porque nos permite identificar los objetos y edificios capturándolos con una foto. Es decir, con una imagen. De esa manera Google nos devolverá los resultados relacionados (en imágenes) con lo que estemos viendo, más o menos igual que si utilizásemos Google Lens en el móvil como parte de Assistant o de la aplicación de cámara.

Además de reconocer lo que fotografiemos, Google Lens nos permitirá seleccionar una zona concreta de la imagen para así apurar la búsqueda. De esta forma podríamos fotografiar un edificio desde lejos y conseguir que Lens reconociese solo la tienda que está en el bajo: bastaría con seleccionar esa porción de la foto. La búsqueda de imágenes no solo nos respondería con información del local, también con imágenes similares y direcciones de esa tienda, por ejemplo.

Vídeos destacados y nuevas Historias a lo Instagram

Google introdujo el formato Stories en los resultados de búsqueda en febrero. De esta manera los usuarios de móvil tenían una forma más visual y cómoda de encontrar información directa de lo que estaban buscando. Reservadas a los personajes famosos, las nuevas Historias en Amp ofrecen librerías de código libre para que así se popularicen entre los desarrolladores. Además, este formato aparecerá en los resultados de búsqueda haciendo uso de la IA de Google. Y posee más contenido creado por los artistas.

No es la única novedad para los resultados de búsqueda móvil: también habrá una nueva sección de vídeos destacados. Estos tomarán aún más presencia en los resultados de Google, serán capaces de ofrecer contenido según el contexto de búsqueda y tendrán previsualización. Sí, se reproducirán solos, quizá no sea muy buena idea.

Los cambios en la búsqueda móvil comenzarán a aparecer en Estados Unidos e irán expandiéndose de manera progresiva al resto de territorios y de idiomas.