El feed de Google evoluciona con más funciones y cambiando de nombre

El feed de Google evoluciona con más funciones y cambiando de nombre

Noticias y novedades

El feed de Google evoluciona con más funciones y cambiando de nombre

Google cambia por completo su feed, la pantalla que aparece en el escritorio izquierdo de Android. Más contenido, nuevas pestañas y rebautizado a Discover.

24 septiembre, 2018 20:31

Google anda en plena preparación del evento de octubre en el que presentará los Google Pixel 3 y, con seguridad, nuevos servicios para sus móviles y también para Android. El nuevo tema Material Design también se llevará su ración de protagonismo porque todas las Google Apps están adaptándose a ese estilo. Y tenemos otro cambio que acaba de producirse: el Feed pasa oficialmente a llamarse «Discover«.

En un evento celebrado en San Francisco Google celebraba sus 20 años como empresa anunciando novedades importantes para Android, la búsqueda móvil y también la web. Una de las novedades, quizá la más destacada, es el cambio de nombre para el Feed, que ahora se llamará Google Discover. Este rebautizo viene acompañado de un nuevo diseño y también de novedades en el contenido que mostrará la lista de resultados adaptados al usuario.

Pestañas inferiores, más contenido animado, nuevas secciones y Google Discover

Imágenes de 9to5Google

Ignoramos el nombre que tendrá en español el nuevo Feed de Google y si se traducirá a «Descubrir«, algo que no sería extraño. Lo que sí que ha dejado ver la empresa es el aspecto que tiene la interfaz en inglés junto con las nuevas opciones. Lo ha contado de primera mano 9to5Google, que estaba en la presentación de San Francisco.

La nueva interfaz de Google para el escritorio izquierdo de Android y la Home de Google en búsqueda y web ofrece diversas pestañas inferiores con el Discover a la izquierda, las actualizaciones, la búsqueda en el centro, los elementos recientes y los ajustes de la cuenta. Las nuevas tarjetas poseen el estilo de Android 9, son de gran tamaño y están organizadas por temáticas; que se seleccionarán de manera automática según los gustos del usuario. Aquí entra en funcionamiento la Inteligencia Artificial de Google.

Hobbies, intereses, gustos… Google identificará las temáticas preferidas ofreciendo contenido destacado en Discover. Y pulsando sobre cualquiera de las temáticas se realizará una búsqueda sobre dicha categoría. Conforme más búsquedas se realicen de ese tipo más presencia adquirirá en Discover.

Los cambios introducidos ya pueden verse en la página móvil de búsqueda en Estados Unidos. Allí el icono izquierdo de la casa cambia a la estrella de Discover. Google irá extendiendo los cambios de manera progresiva empezando por su país de origen, como suele ocurrir en este tipo de lanzamientos.