La nueva aplicación de cámara de Nokia trae modo Pro y animojis para móviles con Android 8 [APK]

La nueva aplicación de cámara de Nokia trae modo Pro y animojis para móviles con Android 8 [APK]

Noticias y novedades

La nueva aplicación de cámara de Nokia trae modo Pro y animojis para móviles con Android 8 [APK]

La nueva aplicación de cámara de Nokia trae novedades importantes, como un modo profesional o los animojis, ya disponibles para todos.

24 septiembre, 2018 12:17

Hace un tiempo, cuando Nokia estaba atada a Microsoft y a Windows Phone, se decía que su aplicación de cámara era de las mejores. Tenía un modo súper usable a nivel profesional, muchas opciones y sobre todo un estilo que pocos podían igualar. Ahora, Nokia parece recoger ese testigo poco a poco ya que tenemos otra app rediseñada con nuevas mejoras.

Nokia incluye un modo Pro y… los animojis

Hay que adelantar varias cosas. Esta app está subida a XDA Developers, y tiene ciertas restricciones. Para empezar, necesitarás como mínimo Android 8.0 o superior para usarla. Además, tu móvil debe tener la arquitectura ARM64, y ser compatible con la API Level 3 Camera2. Puedes consultar esta información en la misma XDA Developers, o simplemente probar si funciona en tu móvil.

Hemos probado este APK en un Sony Xperia XZ1, y hemos constatado que la app funciona pese a tener diversos fallos. Sobra decir que si descargáis esta app en un teléfono Nokia, tenéis más posibilidades de que funcione totalmente. Lo interesante es que, aunque no hayamos podido probar todos sus modos, hemos visto sus novedades.

Para empezar, tenemos el clásico modo de desplazamientos con Bokeh, el modo Pro, foto, vídeo y cámara lenta. No hemos podido probar el bokeh ni la cámara lenta, y la cámara delantera se cierra. Pero hemos comprobado que tiene los animojis incluidos.

Por lo demás, la app tiene las opciones más normales, como la del temporizador o la del flash. La verdad es que nos gusta que la app sea tan simple, inclusive estando tan limitados como estamos al no poder exprimir la app en todo su esplendor. El modo Pro es el que más nos ha gustado, aunque irónicamente no hayamos podido usarlo.

Su uso es súper simple: sale una rueda en el centro y una barra que en nuestro caso no sale. Podemos moverla de un lado a otro para cambiar valores como la ISO, el enfoque o el balance de blancos. Simple pero muy útil para condiciones adversas de fotografía, y muy útil para aquellos que quieren darle un uso más intensivo a la cámara de su smartphone.

Los animojis por su parte son muy simples y escuetos. No hemos podido probarlos pero los incluye. Está clarísimo que estos animojis como tantos otros no llegarán al nivel de Apple, pero no deja de ser un reclamo publicitario del que Nokia también quiere aprovecharse.

Este APK de cámara se puede descargar en el mismo post de XDA Developers, en el apartado que pone en grande «Download». Si no os funciona probad las distintas versiones que pone a disposición el post. Pero esto implica que esta app llegará tarde o temprano a los Nokia, y sabiendo el buen soporte que tienen, no podemos estar más contentos.