El OnePlus 6 actualiza a Android 9 Pie en versión estable

El OnePlus 6 actualiza a Android 9 Pie en versión estable

Noticias y novedades

El OnePlus 6 actualiza a Android 9 Pie en versión estable

Sin betas ni historias: el OnePlus 6 recibe la actualización definitiva con Android 9 Pie y Oxygen OS 9.0. ¡Descárgala ya en tu móvil!

21 septiembre, 2018 16:11

Ha pasado algo más de un mes y no son muchos los móviles que actualizaron oficialmente a la última versión de sistema, Android 9 Pie. Es un problema cíclico que supone el mayor inconveniente del sistema: la fragmentación. Por fortuna hay marcas que sí ponen empeño en actualizar lo más rápido posible, al menos en sus móviles lanzados de forma más reciente.

OnePlus andaba probando Android 9 Pie en su OnePlus 6, las primeras betas estaban disponibles. Ahora la marca acaba de hacer pública la actualización estable con Android 9 para el OnePlus 6, por lo que ya puede instalarse en estos móviles. Siempre que llegue. claro.

La OTA con Android 9 comienza hoy para algunos OnePlus 6

Como suele ocurrir, la liberación de la OTA no implica que llegue hoy a todos los móviles ya que la actualización se expande de manera progresiva. OnePlus ha anunciado en su foro el pistoletazo de salida sin que de momento esté disponible en el área de descargas la ROM para flashearla desde el dispositivo.

Los cambios introducidos en esta última versión estable atañen principalmente al cambio de versión de sistema: de Android 8 Oreo pasamos a Android 9 Pie, un cambio notable que trae mayor fluidez a la experiencia, menor consumo y multitud de novedades a nivel estético, también de funcionalidad.

Las novedades introducidas son básicamente las mismas que ya vimos en la última beta:

  • Nueva interfaz adaptada a Android 9 Pie.
  • Inclusión de los gestos de Android 9 Pie.
  • Personalización del color dominante de la interfaz.
  • Nuevo modo de No Molestar con ajustes personalizables.
  • Nuevo Modo Juegos 3.0.

¿Que tienes un OnePlus 6 y te gustaría actualizar? Puedes ir comprobando de forma periódica si la OTA ya llegó a tu smartphone: la actualización es progresiva. También podrás actualizar flasheando la ROM, aunque esta aún no se encuentra disponible en la sección de descargas.