Google Fotos mejora y simplifica su forma de compartir fotografías

Google Fotos mejora y simplifica su forma de compartir fotografías

Noticias y novedades

Google Fotos tendrá herramientas para mejorar tus retratos

Google Fotos está experimentando con dos nuevas funciones de modo retrato. Concretamente, resaltar los colores en primer plano y ajustar el desenfoque.

21 septiembre, 2018 18:05

El modo retrato es una de las características que más demanda tiene en la fotografía móvil, y para que sea mejor Google Fotos nos permitirá ajustar el desenfoque de este tipo de fotografías, además de poder resaltar colores de la imagen en primer plano.

El modo retrato tendrá herraminetas en Google Fotos

Tal y como leemos en Google Fotos, el usuario Vegar Henriksen ha podido acceder a una característica nueva de Google Fotos. Se trata de una característica que se encuentra oculta en la aplicación, debido a que aún debe estar en fase de pruebas.

En inglés se llama Color Pop – resalte de color en español – y aunque es una función que Google Fotos tendrá como nueva característica, lo cierto es que si eres usuario de la plataforma seguramente te hayas dado cuenta de que es una característica existente.

Si te suena que alguna vez Google Fotos ha editado alguna vez una fotografía tuya en modo retrato, poniendo el fondo en blanco y negro y manteniéndote a ti a color, resalte de color es exactamente eso. La diferencia es que a día de hoy Google Fotos lo hacía automáticamente con las fotos que quería, mientras que ahora podremos decidir nosotros con qué fotografías hacerlo.

No es la única característica que terminará llegando, ya que Google Fotos también está experimentando con la posibilidad de ajustar cuanto desenfoque queremos en nuestras fotografías con modo retrato.

Google Fotos ya lo hacía el solito con las fotografías que le daba la gana.

Es posible que esta característica te suene, ya que es una de las novedades en las que Apple incidió con sus iPhone Xs, aunque también es cierto que otros fabricantes como Samsung ya nos permitían ajustar el nivel de desenfoque desde hace ya más tiempo.

Lo más interesante de todo este proceso es que todos estos ajustes no son exclusivamente para las fotos que hayamos tomado en modo retrato, sino que parece funcionar también con fotografías normales que hubieramos tomado previamente, razón por la cual esta característica aún presenta errores.