Un extenso vídeo muestra Android 9 Pie en un Samsung Galaxy S9

Un extenso vídeo muestra Android 9 Pie en un Samsung Galaxy S9

Noticias y novedades

Un extenso vídeo muestra Android 9 Pie en un Samsung Galaxy S9

Por fin podemos ver cómo serán los cambios que Android 9 Pie llevará a los Samsung Galaxy S9 en un extenso vídeo que recorre su interfaz.

21 septiembre, 2018 08:30

Hace unos días pudimos ver por primera vez cómo sería Android 9 Pie en los futuros Samsung, y también cómo será en los actuales que reciban la nueva versión. Al contrario que en otras ocasiones estamos a las puertas de un cambio estético bastante grande.

Esto se podía intuir con las capturas de pantalla de ese artículo pero desde luego el verlo en vídeo es bastante más revelador.

En un extenso recorrido por la interfaz, en XDA han mostrado los cambios que veremos cuando actualicemos un Samsung Galaxy S9, aunque se basa en una versión aún no estable y podría haber algún cambio menor.

Colores oscuros y muchos cambios estéticos

Lo más llamativo del vídeo es que la interfaz que muestra tiene muchos colores oscuros. Es posible que esto pueda cambiar con los temas a los que ya nos tiene acostumbrados Samsung pero no deja de ser impactante.

Además las diferentes zonas de la interfaz aparecen como burbujas claras (normalmente blancas) y eso hace que el contenido resalte sobremanera.

En la zona inferior vemos que los iconos han cambiado de posición y es que, en principio (no olvidemos que es una versión no acabada), podremos ocultarlos usar los gestos. En Samsung estos funcionarán deslizando el dedo de abajo a arriba en cada uno de los sitios donde están ahora esos botones, lo que tiene bastante sentido.

Pero quizás lo más diferenciador es que en varias partes de la interfaz, como en la barra lateral que muestra Bixby en el escritorio, aparece casi un tercio de la pantalla ocupado por un texto blanco sobre fondo negro. Recuerda a Windows Phone y es posible que esta sea la solución de Samsung a usar pantallas mayores.

Si la interfaz sólo está en los dos tercios inferiores eso hace que no tengamos que usar las dos manos. Obviamente a medida que desplazamos los elementos hacia arriba esa zona desaparece y es ocupada por los distintos apartados. En el vídeo se muestra bastante bien.

Es un cambio muy notorio con respecto a Android 8 y habrá detractores y otros que estarán encantados con el nuevo rumbo de la empresa pero desde luego Samsung se suma a Huawei y Xiaomi al usar interfaces que cambian, y mucho, la estética original del sistema.