Android 9 en el Samsung Galaxy S9+, ya disponible la primera versión

Android 9 en el Samsung Galaxy S9+, ya disponible la primera versión

Noticias y novedades

Android 9 en el Samsung Galaxy S9+, ya disponible la primera versión

La primera ROM oficial con Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9+ sale a la luz. Además de la actualización de sistema incluye Samsung Experience 10.

19 septiembre, 2018 08:26

No hay ningún móvil que actualice más rápido que los Google Pixel o el Essential Phone. Más allá de estos modelos cada empresa va probando las actualizaciones en sus móviles de mayor categoría para lanzarlas conforme se aseguran de que funcionan correctamente. Eso está ocurriendo en las cocinas de Samsung ya que Android 9 Pie se encuentra en plena cocción para la gama de 2018. El primero en probar el pastel está siendo el Samsung Galaxy S9+.

En XDA Developers tuvieron acceso a la primera ROM oficial de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9+ con Snapdragon 845. Dicha ROM aún está en una fase demasiado temprana, por lo que posee errores considerables que no la hacen apta para el uso diario. Puede instalarse gracias a Odin, pero no te lo recomendamos: lo mejor es esperar.

Samsung Experience se actualiza junto a Android 9 Pie trayendo gestos de control

Imágenes de XDA Developers

No solo es notoria la subida en la versión de sistema (de Android 8 oreo a Android 9 Pie), también la capa personalizada asciende de versión trayendo una notable cantidad de mejoras estéticas y de uso. Una de las más importantes es que Samsung introduce gestos de control en su sistema, aunque simplificados con respecto a los de Android 9 y siempre que el menú de navegación esté oculto.

Samsung Experience 10 se asemeja algo más a Android stock con numerosos detalles estéticos en la interfaz, incluido el scroll horizontal de las últimas aplicaciones abiertas o las tarjetas con las esquinas redondeadas. La capa se ve mucho más fresca y actual, un punto muy positivo para una interfaz que siempre ha pecado de separarse de Android.

Imágenes de XDA Developers

Samsung aprovecha para actualizar sus aplicaciones, tanto las de sistema como las añadidas para mejorar la experiencia. Además de los cambios estéticos, Samsung Experience 10 añade algunas funciones, aunque son unas pocas pinceladas. Lo más llamativo es el claro progreso de adaptar la interfaz personalizada a la estética de Android 9 Pie, se nota el esfuerzo de la marca por conseguirlo.

Una versión de desarrollo que puedes instalar, aunque no deberías

XDA Developers no solo ha mostrado cómo se ve Android 9 Pie con Samsung Experience 10 en el Samsung Galaxy S9+, también compartió la ROM para que cualquiera con la versión Snapdragon 845 pueda instalarla. No te lo recomendamos: aparte de que flashear un nuevo firmware es siempre peliagudo, la versión de desarrollo está cargada de errores. Ni siquiera funciona la cámara frontal.

Ai aun así quieres arriesgarte, en XDA Developers tienen la ROM y el tutorial sobre su instalación.