Noticias y novedades

Twitter recuperará el orden cronológico para los tweets

Buena noticias para todos los que usan Twitter para informarse: la aplicación recuperará el orden cronológico para los tweets.

18 septiembre, 2018 08:16

Actualización 18-12-2018:

Twitter ha empezado a actualizar su app principal de forma masiva, permitiendo esta función.

______________________________________

En un movimiento que fueron copiándose todas las redes sociales entre sí, también Twitter adquirió la manera «personalizada» de entregar las nuevas publicaciones en el Timeline. Así, un algoritmo de la red decide qué es lo más relevante para cada usuario subiéndolo de posiciones para que lo lea primero. Esto podía desactivarse desde los ajustes, pero no funcionaba tal y como creíamos: los tweets siguen sin aparecer por orden cronológico., algo que pronto cambiará.

Resulta absurdo que un servicio tan apto para enterarse de las últimas noticias como es Twitter mantenga un algoritmo que decide qué es o no relevante para cada usuario cuando este ha decidido seguir a personas y marcas concretas. La empresa ahora recapacita comunicando que un orden cronológico auténtico estará disponible en la aplicación y servicio web, por fortuna para todos los que no queremos que un algoritmo decida por nosotros.

Twitter mezcla los últimos tweets y los más relevantes incluso desactivando los «mejores tweets primero»

Si pensabas que accediendo a los ajustes de Twitter y deseleccionando la opción de contenido rotulada «Mostrarme los mejores tweets primero» la aplicación no utilizaba el algoritmo con tu cuenta, te equivocabas: Twitter sigue mostrando una mezcla de tweets relevantes y últimas publicaciones, como ya corroboraron muchos usuarios que no entendían por qué su Timeline no mostraba un auténtico orden cronológico.

Twitter se ha disculpado con la decisión de controlar los tweets que se muestran en el Timeline alegando que seleccionando los más relevantes para los usuarios estos encontraban la red social mucho más útil. Su idea era equilibrar los últimos tweets con los más destacados, algo que Twitter reconoce no haber hecho de forma correcta. Por tanto, recapacita y dejará decidir realmente cuál de las dos opciones queremos: tweets más recientes primero o lo que el servicio crea más relevante para nosotros.

Desmarcando la opción de «Mostrarme los mejores tweets primero» deberían aparecer los más recientes por orden cronológico, Twitter lo activará a partir de hoy. Y en las próximas semanas desarrollará un ajuste concreto para dejar completamente claro cómo veremos nuestro Timeline adaptándolo en consecuencia.