El teclado Gboard activa las teclas flotantes en su última beta

El teclado Gboard activa las teclas flotantes en su última beta

Noticias y novedades

El teclado Gboard activa las teclas flotantes en su última beta

El teclado flotante de Gboard aparece en la última beta para que te lleves las teclas a cualquier zona de la pantalla. Eso sí, Google lo hace desaparecer...

18 septiembre, 2018 09:07

El teclado de Google es uno de nuestros preferidos a la hora de escribir en Android. Incluye un sinfín de opciones, permite teclear por trazos, su reconocimiento de voz no tiene igual, hace sumamente sencillo el introducir Gifs y stickers en las conversaciones… Y Google no para de mejorarlo en pos de mantenerlo en el top de teclados Android. Ahora con teclas flotantes.

¿En qué consiste la última novedad de Gboard? Ahora podremos desanclar el teclado para moverlo a cualquier parte de la pantalla teniendo la opción de redimensionarlo a nuestro gusto. Esto es muy práctico con la pantalla partida y en aplicaciones donde el teclado resta una notable porción de interfaz. Aunque eso sí, no cantes victoria tan pronto: el teclado flotante desaparece al rato de activarlo.

La última beta de Gboard incluye el teclado flotante de serie, pero Google aún no quiere que lo utilices

Gboard se ha actualizado en beta introduciendo algunas novedades. Hay nuevos stickers de Halloween, se introducen nuevos idiomas y aparece el citado teclado flotante. Lo extraño es que después de activarlo desaparezca, como si Google lo desactivase de manera remota porque no está preparado. Algo extraño: funciona a la perfección.

Para activar el teclado flotante de Gboard solo debes hacer lo siguiente:

  • Instala la última beta del teclado de Google. También puedes descargar el Apk desde Apk Mirror.
  • Pulsa sobre la «G» y después en los tres puntos.
  • Aparecerá una nueva opción: «Flotante» (a la derecha de los iconos).
  • Pulsando sobre el botón el teclado se soltará de la parte inferior de la pantalla mientras la aplicación ocupa todo el alto. Podrás mover tu Gboard al sitio que quieras y redimensionarlo: el teclado seguirá funcionando igual que si estuviese anclado.

Este simple cambio trae muchas ventajas al uso avanzado de las aplicaciones. Podemos escribir desde cualquier parte y sin perder de vista la aplicación: el teclado flotante se hace traslúcido para que veas lo que escribes. Lástima que Google lo desactive, nos ha encantado utilizarlo.

Se nota que el teclado flotante está en pruebas sin que hayan rematado aún su funcionamiento. Es de esperar que Google vuelva a activarlo próximamente y que dicha función llegue a Gboard estable. De momento puedes probarlo, aunque solo una vez: en cuanto cierras el teclado y vuelves a abrirlo las teclas flotantes desaparecen.