Instagram estrena tienda online: nueva sección en la aplicación

Instagram estrena tienda online: nueva sección en la aplicación

Noticias y novedades

Las compras te persiguen en Instagram: ahora también en la búsqueda

Las compras de Instagram se expanden en la aplicación a las Historias y también a la pestaña Explorar: no podrás escapar de ellas.

18 septiembre, 2018 07:22

Instagram es una app tan enorme que no podía conformarse solo con las fotografías, debía canibalizar otros servicios hasta convertirse en un conglomerado de aplicaciones. Y claro, todo ese compendio de funciones debe ofrecer beneficios, de ahí que la empresa busque la mejor manera para conseguirlo. Sabiendo que a los instagramers les gusta encontrar los últimos productos, ¿por qué no ofrecérselos como parte de la experiencia?

A la espera de que Instagram cree su propia aplicación de compras, algo en lo que está trabajando, los desarrolladores han decidido expandir los productos a las áreas más importantes de la aplicación. En las Historias ya estaban, aunque aún en pruebas: ahora esta opción se activa para todo el mundo. Aunque la mayor novedad se encuentra en la pestaña de búsqueda.

Nuevo canal de compras en la pestaña «Explorar» de Instagram

La mayor novedad de las introducidas en la aplicación es el canal «Shopping» o compras dentro de la pestaña explorar. Esto implica que cada usuario tiene acceso a los productos personalizados desde un lugar centralizado; dando la opción de navegar por dichos productos y acceder a la compra con solo una pulsación.

Según Instagram cualquiera podrá irse de tiendas desde la aplicación cuando quiera «comprar para divertirse» («shop for fun», la cita es textual). La idea es personalizar al máximo la publicidad para que no solo case con los intereses, también ofrecerá el gancho necesario para activar la compra por impulso.

Dado que los anuncios están bien elegidos, y los usuarios han integrado dichos anuncios en el Timeline de fotos de manera satisfactoria, las nuevas compras se expanden al resto de secciones consiguiendo que en Instagram casi no se diferencie la publicidad del contenido que ofrecen los seguidos legítimos. Mientras esperamos a que llegue la aplicación exclusiva para compras estas se harán omnipresentes en la aplicación «madre».

Las opciones de «Shopping» deberían estar ya activas para todos los usuarios, tanto en la pestaña Explorar como en las Historias de la aplicación. No hace falta que actualices: pronto verás aparecer las compras.