Huawei confirma la triple cámara cuadrada del Mate 20

Huawei confirma la triple cámara cuadrada del Mate 20

Noticias y novedades

Huawei confirma la triple cámara cuadrada del Mate 20

El Huawei Mate 20 ha sido objeto de especulación por su extraña disposición de triple cámara cuadrada. Ahora, ha quedado confirmada.

17 septiembre, 2018 16:39

Huawei está siendo bastante receloso en lo que se refiere al Huawei Mate 20, su próximo flagship que se presentará exactamente el día 16 de octubre en Londres. Si nos fijamos en las filtraciones, vemos que este Mate se atreverá con una disposición de triple cámara completamente alejada de lo normal: una triple cámara… cuadrada.

Hasta ahora esto eran conjeturas. Ya no: Huawei ha confirmado en un vídeo esta disposición. Pero el verdadero quid de la cuestión no es el vídeo, sino que así podríamos confirmar que el diseño que se ha estado filtrando del teléfono es real.

El Mate de Huawei tendrá una triple cámara cuadrada, así lo confirma Huawei

Así lo ha confirmado Huawei desde su cuenta en Weibo, en la cual ha posteado un vídeo a modo de teaser que deja bastante claro que la triple cámara de este teléfono tendrá una disposición cuadrada. Si nos fijamos, como decimos, en las filtraciones veremos que todas coinciden.

En el vídeo podemos ver cómo las distintas tomas clásicas de un spot publicitario dejan paso al mensaje de «Es la hora de explorar algo nuevo» y una silueta en la pantalla con el fondo en sombreado que dibuja el contorno de la triple cámara del Mate 20. Además, al final del escueto vídeo de 9 segundos, pone «This is Mate». No quedan demasiadas dudas…

Este vídeo es más importante de lo que parece. Cuando un teléfono se anuncia, los fakes salen por todos lados, ya que es un generador fácil de visitas. Pero si nos fijamos en las fotos filtradas del Mate, además de coincidir, revelan esta disposición de cámara, por lo que podríamos tener confirmado del todo el diseño (al menos en la parte trasera) del Mate.

Además, lo mejor es que esto es oficial: ha sido posteado desde la cuenta oficial de Weibo de la compañía, por lo que no es una filtración per se y la podemos tomar como genuina. Saldremos de dudas el día 16, pero una cosa queda clara: Huawei quiere diferenciarse del resto, y si lo consigue, podría tener mucha más notoriedad de la esperada.