Vodafone OneNumber: el mismo número en varios dispositivos con eSIM

Vodafone OneNumber: el mismo número en varios dispositivos con eSIM

Noticias y novedades

Vodafone OneNumber: el mismo número en varios dispositivos con eSIM

Vodafone ha presentado un nuevo producto con el que podremos tener el mismo número en varios dispositivos, siendo compatible con eSIM.

13 septiembre, 2018 13:07

En la presentación de ayer una de las novedades más relevantes de los nuevos iPhone fue la compatibilidad con sistemas dual SIM. En China los nuevos teléfonos tendrían una doble bandeja física pero en otros países, como España, eso no sería así.

En Estados Unidos y en Europa Apple usará una nueva tecnología que permite tener un número de teléfono sin usar una SIM física. Eso es lo que se denomina eSIM.

Esta tecnología también se usa en relojes inteligentes o en tablets y permite tener conectividad celular sin el espacio requerido por la tarjeta. Hoy Vodafone ha anunciado que ofrece esta posibilidad a sus clientes con el servicio Vodafone OneNumber.

Vodafone OneNumber mantiene tu tarifa de datos y llamadas

La principal novedad de la nueva propuesta de Vodafone es la de poder usar la eSIM ya que en el resto de funciones no se diferencia de MultiSIM, el servicio que nos permite tener el mismo número de teléfono en varios dispositivos diferentes con varias SIM distintas.

Con Vodafone OneNumber tendremos disponible nuestra tarifa en todos los dispositivos a la vez por lo que independientemente del que usemos siempre se contarán los minutos o los MB de nuestra tarifa.

Hay un límite de cuatro dispositivos además del móvil que será el principal y el precio del servicio varía en función de la tarifa que tengamos contratada.

  • Tarifas L (One L, Red L y Líneas L): gratis (el primer dispositivo)
  • Resto de tarifas: 3 meses gratis y luego 5 euros al mes (el primer dispositivo)

En ambos casos, el segundo, tercer y cuarto dispositivos tendrán un coste de 5 euros al mes aunque siempre nos darán los tres primeros gratis. Esos precios estarán vigentes durante seis meses, como promoción de lanzamiento.

Por el momento el primer dispositivo compatible con esta tecnología será el nuevo reloj de Apple, el Series 4, pero es de suponer que llegarán más en los próximos meses.