Xiaomi estrena la limpieza de WhatsApp en el último MIUI 10

Xiaomi estrena la limpieza de WhatsApp en el último MIUI 10

Noticias y novedades

Xiaomi estrena la limpieza de WhatsApp en el último MIUI 10

Si actualizas tu móvil Xiaomi a la última versión de MIUI 10 Global y estable te encontrarás con una nueva opción de limpieza, la de WhatsApp. ¡Muy útil!

11 septiembre, 2018 12:09

MIUI 10 se ha ido abriendo camino a una buena parte de los móviles de Xiaomi llevando nuevas funciones, gestos y, en algunos casos, también Android 8 Oreo. Y no para de incluir novedades, es una de las capas que más ha evolucionado de cara a ofrecer más valor a sus usuarios. ¿Has actualizado a la última versión de MIUI 10 Global en beta? Entonces te habrás encontrado con una nueva opción en la aplicación de seguridad.

La última versión de MIUI 10 beta Global, que se encuentra distribuyéndose actualmente, actualiza la aplicación de seguridad para incluir un ajuste que hará las delicias de los aficionados a WhatsApp. Ya sabemos todo lo que puede almacenar esta aplicación en términos de fotos, vídeos y otros archivos, por lo que nunca está de más una herramienta centralizada y completa.

Un click y sabrás todo lo que ocupa cada elemento de WhatsApp con la opción de eliminarlo

El nuevo limpiador de WhatsApp (WhatsApp Cleaner) se encuentra en la aplicación de seguridad. Forma parte de las herramientas principales, aquellas que se encuentran en portada de la aplicación. ¿Y qué es lo que hace? Fácil: con apretar sobre su icono tendrás toda la información de los archivos de WhatsApp distribuidos en tipos de elemento. Algo parecido a lo que hacen otras capas, como ColorOS de OPPO.

El limpiador de MIUI 10 no solo muestra la información de todos los elementos de WhatsApp, también te permite eliminarlos para así vaciar el espacio que ocupan en tu móvil de Xiaomi. No borra todos los elementos, por lo que, para una limpieza profunda, resulta necesario acudir a la opción incluida en el propio WhatsApp. No obstante, MIUI 10 facilita la limpieza al completo del dispositivo con una herramienta que permite optimizar el espacio de una de las aplicaciones que más consumen.

De momento, WhatsApp Cleaner se encuentra solo en la beta de MIUI 10 Global, pero llegará pronto a la versión estable de sistema. Si has actualizado a la última beta de MIUI 10 deberías de tener el nuevo limpiador en la aplicación de Seguridad.