¿Qué pasa con Huawei tras las elecciones de Estados Unidos?

¿Qué pasa con Huawei tras las elecciones de Estados Unidos?

Noticias y novedades

Huawei Video, el nuevo servicio de vídeo en streaming que llegará a España

Huawei ha presentado su nueva plataforma de vídeo en streaming: Huawei Video. Llegará a España y a Italia y ya sabemos precios.

11 septiembre, 2018 10:39

La demanda de servicios en streaming cada vez va más en aumento; muchos proponen sus alternativas haciendo de la competencia un terreno muy difícil. Ahora hay un nuevo contrincante, e inesperadamente es Huawei con su Huawei Video, servicio de vídeo en streaming que llegará a nuestro país.

El «Netflix» de Huawei: precios, disponibilidad…

Huawei lo ha presentado hoy mismo, y nos ha hablado de sus bondades. La firma habla de la tendencia que se empezó a forjar hace unos años, que consistía en predecir que el contenido audiovisual pasaría de las televisiones a los smartphones.

Huawei Video se dividirá en 3 módulos, como muchas otras plataformas de vídeo en streaming. El primero consistirá en una suscripción como en casi todos los casos. El segundo será gratuito, al estilo Spotify. El tercer módulo ofrecerá el alquiler de contenidos con un tiempo máximo de 48 horas para su consumición. Google, Play Station o Google realizan este mismo procedimiento.

El contenido de Huawei Video estará optimizado y adaptado para móviles, siendo el mismo teléfono de Huawei el que reconocerá el contenido para adaptar detalles como el sonido. Al proliferar las pantallas 18:9 y 19:9, necesitamos un modo horizontal. Esta app cuenta con él.

El precio se establecerá según el módulo que tengamos contratado. La suscripción gratuita, obviamente, no cuesta nada. La suscripción estándar cuesta 4.99 euros al mes, permitiendo un máximo de dos dispositivos a la vez para una misma cuenta. Sorprendentemente, la suscripción gratuita no tendrá publicidad asociada.

La cosa va más allá. Además de vídeo al estilo Netflix, podremos consumir en Huawei Video nuevo contenido en directo. Aparte, tendremos una promoción que consistirá en darnos 2 meses de acceso a la suscripción de pago si nos registramos en ella con una suscripción gratuita. Eso sí, cuando acabe pagaremos los 4.99 euros.