Android One no te impedirá ocultar el notch de tu smartphone

Android One no te impedirá ocultar el notch de tu smartphone

Noticias y novedades

Android One no te impedirá ocultar el notch de tu smartphone

Google ha confirmado que será posible ocultar el notch en los móviles que tengan Android One y que el caso del Nokia 6.1 Plus es un error.

10 septiembre, 2018 09:40

Hace unos días el Nokia 6.1 Plus, uno de los últimos modelos de Nokia y uno de los primeros del fabricante en usar el notch, se actualizaba con el parche de seguridad de agosto. Nokia se está preocupando de ser una de las marcas de referencia en este tema.

En ese firmware se añadían cosas, sobre todo parches que mejoraban el sistema, pero también se eliminó una opción bastante relevante para muchos usuarios: el poder esconder el notch.

Los más pesimistas empezaron a plantearse si Google había decidido poner freno a esta opción en Android One, obligando a los usuarios a dejar el flequillo de sus móviles siempre presente. No era así.

Google te dejará ocultar el notch

Lo que sucedió es que en la actualización del parche de agosto se eliminó por error el soporte de esta característica, algo que no viene por defecto en Android One basado en Oreo y que sí que está en Android 9. Algunos artículos, ya borrados, argumentaban que la opción no se podía implementar en Android One por violar los términos de uso del sistema.

La realidad es que la versión de Android One usada en la actualización del parche de seguridad de agosto era muy similar a la que usan los Pixel 2 y estos no tienen soporte para notch, pues no lo implementan.

De hecho, Google ha confirmado a XDA que no hay ninguna regla en el uso de Android One que impida a los fabricantes dar la opción de ocultar el notch a sus usuarios.

Así pues, los usuarios del Nokia 6.1 Plus deberán esperar a una nueva actualización que activará de nuevo esta función, algo que ya ha confirmado Juho Sarvikas, uno de los máximos responsables de HMD. No hay por el momento fechas para la misma pero entendemos que este tema podría solucionarse en la actualización del parche de seguridad de septiembre.