La teoría del Google Pixel 3 XL falso cobra fuerza gracias a un Youtuber

La teoría del Google Pixel 3 XL falso cobra fuerza gracias a un Youtuber

Noticias y novedades

La teoría del Google Pixel 3 XL falso cobra fuerza gracias a un Youtuber

Muchos consideran el Google Pixel 3 XL como falso, teoría que no ha calado demasiado. Ahora, un Youtuber ha reavivado la fuerza de esta hipótesis.

7 septiembre, 2018 15:40

Hay muchísima controversia alrededor del Google Pixel 3 XL. Primero lo fue por su masiva filtración, y luego por su gigantesco notch. La cosa se fue volviendo tan surrealista como aquella vez que un usuario se dejó un Google Pixel en un coche o cuando incluso como aquellas veces en las que vimos a personas usándolo en la calle.

Esto ha hecho que se baraje una incierta teoría de la que ya hablamos: ¿podría ser este 3 XL falso? ¿Podría ser que todo esto es un truco de Google para promocionar el verdadero 3 XL? Esta teoría conspiratoria ha ido decayendo poco a poco, pero ahora, gracias a un Youtuber sale otra vez a la palestra.

Un Youtuber proclama que Google le pidió fragmentos de su vídeo para el 9 de octubre

Como hemos sabido hace poco, la presentación de los Google Pixel 3 será el día 9 de octubre en Nueva York tal y como adelantó Bloomberg. Una fecha algo tardía teniendo en cuenta la gravedad de la supuesta filtración de estos Pixel. Después del silencio de Google ante la que podría ser la mayor filtración de un smartphone tras lo sucedido con el iPhone 4, el Youtuber Prosser asegura que Google le ha contactado para usar imágenes de su vídeo criticando al Pixel filtrado.

Prosser no es que sea demasiado fan del Google Pixel 3 XL…

En el vídeo que os pondremos a continuación relata como Google, sin acuerdo de confidencialidad (lo cuál es muy extraño), ha contactado con él y con otros Youtubers para solicitar su permiso y usar las imágenes de sus vídeos el día 9 de octubre. Una afirmación que, dada su naturaleza, da alas a la teoría de que todo esto es un trolleo de proporciones bíblicas de la gran G.

En el minuto 3:37, Prosser expone este argumento. Se ha hablado de que Google querría usar estas imágenes para criticar al notch, parodiándolo. Y la verdad, de ser esto veraz, da pie a pensar esto. Pero vemos detalles que no nos cuadran. Obviamente, Google no va a hacer un vídeo con fragmentos de otros criticando al Pixel 3 XL de ser este el diseño real.

Actualización: Google desde su cuenta Made by Google ha posteado un vídeo hoy mismo, día 8 de octubre (uno antes de la presentación de los Pixel) que confirma lo que dijo el youtuber: aparecen imágenes de los canales de tecnología más grandes de YouTube hablando de que ya se sabe todo acerca del Google Pixel 3 XL.

La única reacción de Google ante estas imágenes es un emoticono sorprendido y una afirmación contundente: «A si que creeis que lo sabéis…». Teniendo en cuenta que Android 9 tiene el nombre de «tarta» en inglés ¿podría ser que Google nos diera un tartazo en la cara y nos trollease al máximo nivel? ¿Illuminati confirmed? Frotaos las manos, puede que se venga algo grande.

Podría ser que sí… y podría ser que no

Esta teoría hace aguas por diversos sitios. Primero, pongámonos en antecedentes. Según la exclusiva de 9to5Google, un lote de Pixels habría sido robado y vendido por un mercante ucraniano en el mercado negro a 2000 dólares la pieza. Todo el territorio ruso se hizo con una copia, y numerosos medios publicaron la exclusiva, habiendo incluso análisis y unboxings.

El caso es que, analizándolo con perspectiva ¿de verdad Google iba a fabricar un prototipo falso del Pixel, inventarse tal suceso y usar a diversos medios para esto? ¿Sabiendo incluso que el Pixel no es que sea un móvil especialmente famoso? Además, si Google es la autora de este engaño ¿por qué le pide permiso a usuarios para estos vídeos, cuando perfectamente podría hacerlos la misma Google?

A esto se le añade que, de hacer esto, a Google le hubiera costado muchísimos recursos. Primero, fabricar un teléfono funcional con Android 9. Por mucho que sean pocas unidades, estas cuestan un dinero. Luego, no creemos que esta estrategia publicitaria tan arriesgada y costosa le saliera rentable a Google, sabiendo que, como decimos, los Pixel no son teléfonos famosos, sino más de nicho.

Pero claro. Pongamos que lo que dice Prosser es verdad. ¿Por qué iba Google a pedirle estos vídeos a sus usuarios? Porque sólo centrándonos en este Youtuber, vemos que este no le tiene aprecio al Pixel, sino odio. Y no son pocos los que critican este diseño.

No es la primera vez que Google se pasa criticando a sus rivales y pretendiendo ser Apple, aunque en otras no hayan predicado especialmente con el ejemplo. Un movimiento extraño que vuelve a reavivar nuestras ansias conspiratorias.

Tendremos que esperar hasta dentro de un mes prácticamente para salir de dudas y saber si estamos ante uno de los mayores fails del año o al trolleo más grande en la historia de Google.