Samsung presentará su móvil plegable antes de fin de año

Samsung presentará su móvil plegable antes de fin de año

Noticias y novedades

Samsung presentará su móvil plegable antes de fin de año

Ya tenemos fecha confirmada para la presentación del móvil plegable de Samsung: Dj Koh, presidente de la división móvil, afirma que estará listo en 2018.

4 septiembre, 2018 08:19

Aún tenemos reciente la presentación del Samsung Galaxy Note 9, también la review en profundidad que le dimos a este enorme smartphone. No hay duda de que es uno de los móviles Android más importantes del año, junto a la pareja de Galaxy S9, pero no parece que el fabricante se haya resignado a despedir 2018 con su catálogo actual de gama «premium». ¿Por qué? Bien, se nos echa encima la presentación del móvil plegable.

El smartphone plegable (o de pantalla flexible) de Samsung lleva copando los rumores desde hace varios meses. Primero escuchamos hablar de él, luego vimos distintas patentes. Ante el aluvión de filtraciones Samsung confirmó que sí, que estaban en vías de fabricar su primer móvil plegable. Por lo visto las máquinas están a pleno funcionamiento porque Dj Koh ha confirmado que el lanzamiento no tardará demasiado.

Dj Koh, presidente de la división móvil de Samsung, asegura que el móvil plegable estará listo en 2018

El lugar donde se produjo las declaraciones fue la IFA de Berlín, la feria de dispositivos electrónicos y de hogar que se está celebrando actualmente. En una entrevista a la CNBC Dj Koh se mojó tras la pregunta de cuándo iban a presentar el famoso móvil plegable: será antes de fin de año. También dio una fecha aproximada: la presentación podría celebrarse en el evento Samsung Developer Conference que la empresa celebrará en noviembre en Estados Unidos.

Con una presentación confirmada para antes de fin de año, y noviembre como posible mes para dicho evento, Samsung encararía la recta navideña con un dispositivo rompedor que no se parecerá en nada a lo que existe actualmente en el mercado. Koh recalcó que el proceso de desarrollo está casi concluido y que han puesto especial interés en que el móvil plegable suponga una manera diferente de usar el dispositivo, tanto en su forma plegada (móvil) como desplegada (tablet).

Según los estudios realizados por Samsung existe espacio en el mercado para un dispositivo tan aparentemente rompedor. Koh asegura que ofrecerá una experiencia nueva. E incide especialmente en el modo tablet, cuando el dispositivo se despliega completamente: la experiencia usándolo de esta manera se diferenciará de una tablet corriente. Está por ver si los consumidores realmente aprecian el esfuerzo de desarrollo y encuentran positivas todas las innovaciones.