El Samsung Galaxy Note 9 permitirá la desactivación del botón Bixby

El Samsung Galaxy Note 9 permitirá la desactivación del botón Bixby

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy Note 9 permitirá la desactivación del botón Bixby

Después de la polémica en torno al botón de Bixby en el Samsung Galaxy Note 9 la empresa ha recapacitado y permitirá desactivarlo.

4 septiembre, 2018 10:21

Los botones físicos de los móviles son los últimos supervivientes de los teclados físicos y de los teclados numéricos. Forman parte del último vestigio que nos une con los móviles clásicos porque deben estar ahí: para encender y variar el volumen necesitamos un acceso directo que resulte cómodo para el dedo y que funcione incluso con el dispositivo apagado. El problema llega cuando los fabricantes tratan de innovar ofreciendo botones extra, como en el caso de Samsung y el botón de Bixby.

Quizá parezca una buena idea el apretar un botón y que salte Bixby Voice, pero resulta totalmente inútil en español ya que el asistente por voz no se encuentra disponible en este idioma. ¿Para qué convivir con las pulsaciones accidentales? No hay duda, muchos querríamos desactivarlo. Lástima que Samsung lo impida, al menos de momento.

Una próxima actualización del Samsung Galaxy Note 9 permitirá la desactivación del botón Bixby

Situado en la parte izquierda del teléfono, bajo los botones de volumen y con la habilidad de ser confundido con otros botones, el de Bixby Voice es el más odiado por los usuarios del Galaxy Note 9. Lo más lógico sería que el dueño del teléfono pudiese elegir qué lanzar con ese botón o, como mínimo, desactivarlo. Pero no, ha tenido que llegar una sonora queja a través de Twitter, además de las que haya podido recibir el fabricante de manera anónima, para que Samsung recapacite.

Samsung confirmó que habilitará la desactivación de Bixby Voice desde su botón físico en una próxima actualización. También le ha puesto fecha: llegará a últimos de septiembre, por lo que sus usuarios tendrán que esperarse a la solución oficial.

¿Que tienes un Samsung Galaxy Note 9 y buscas otra manera de desactivar el botón de Bixby Voice o, incluso, elegir otra aplicación para lanzar con las pulsaciones? La aplicación BxActions funciona a la perfección, lo hemos comprobado en nuestro móvil. Parece mentira que Samsung enturbie la experiencia de un móvil tan enorme como el Note 9 por detalles de software que son fácilmente solucionables.