Noticias y novedades

Samsung le dará protagonismo a los móviles más baratos

Samsung ha estado descuidando su gama media durante demasiado tiempo, y ahora su CEO afirma que se centrarán en ella en pos de tener más público.

4 septiembre, 2018 16:59

Hasta ahora, Samsung se había centrado como muchísimos fabricantes casi única y exclusivamente en su gama alta, la gama Note y la gama S. No es un misterio que la gama media de Samsung no es que esté teniendo un trato de favor precisamente, y ahora, la firma quiere cambiar eso.

DJ Koh, CEO de la compañía, ha declarado en la CNBC este cambio de estrategia, en pos de atraer más público millenial y de acercar sus dispositivos a todos lejos de los caros S y Note. Recordemos que el Galaxy Note 9 ya supera los 1000 euros, cifra inalcanzable para muchos de nosotros.

Samsung se centrará en su gama intermedia antes que la alta

¿Cómo funcionará este foco? Las novedades principales de la compañía siempre han venido en la gama alta (el lector de iris, el S Pen, la curva en los S…) y la gama media de Samsung siempre ha tenido una imagen bastante cuestionada debido a sus altos precios y a su poco soporte.

Ahora, Koh ha afirmado que las novedades principales que presenten llegarán antes a la gama intermedia que a la alta. De hecho, ya hay ciertos rumores que apuntan a que el fabricante se apuntaría a sumar cámaras a sus teléfonos, con la loca idea en la cabeza de sacar un Galaxy de medio rango con 4 cámaras. Una idea que personalmente creemos que es dudosa.

Aunque Samsung está en sus tiempos de bonanza, sus ventas están cayendo año tras año y aunque no sean especialmente dañinas, lanzan el mensaje de que Samsung no puede olvidarse de una gama tan importante como la media, máxime sabiendo la competencia tan bestial que hay actualmente.

Koh basa esta decisión en la idea de que los millenials actuales no se pueden permitir unos teléfonos tan caros como los Note o los S. Las ventas de los S9 han sido pobres en comparación a la generación pasada. La competencia es durísima, y viendo que ahora los ojos están puestos en marcas como OPPO, Huawei, Xiaomi y Vivo, la firma coreana quiere mantener su liderazgo sea como sea. Y esto implica un cambio de actitud.