Así de impresionante es el Xiaomi Mi Mix 3

Así de impresionante es el Xiaomi Mi Mix 3

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi Mix 3 en vídeo, así funciona su cámara desplegable

A falta de muy poco para que veamos el Xiaomi Mi Mix 3 de manera oficial son muchas las filtraciones de este smartphone sin marcos. ¡Incluso en vídeo!

3 septiembre, 2018 15:58

Xiaomi está que no para en lanzamientos, casi no hay semana en la que nos prive de novedades en smartphones. Aunque hay móviles más importantes que otros, ahí está el Poco F1 para atestiguarlo; o el Xiaomi Mi Mix 3, un smartphone que lleva varios meses circulando en forma de rumores y que estaríamos a punto de ver hecho realidad.

No solo se filtra por usuarios ajenos a la empresa, la propia Xiaomi ha mostrado un par de imágenes del futuro Mi Mix 3. Primero fue Lin Bin, cofundador de Xiaomi; y justo hoy Donovan Sung lo ha mostrado en un tweet anunciando que dispondrá de conexión 5G.

¿Qué tiene de relevante el Xiaomi Mi Mix 3? Aparte del obvio salto en hardware con mejoras en los componentes internos, este smartphone apostará por un mejor aprovechamiento del frontal al sacar a la cámara delantera de esta zona. En este sentido, el Xiaomi Mi Mix 3 apostará por una cámara frontal deslizable, a lo OPPO Find X. Y ya sabemos cómo será este mecanismo.

Actualización 18/10/2018: vídeo del desbloqueo facial del Xiaomi Mi Mix 3 y primeras fotos

Ya sabemos la fecha de presentación del Xiaomi Mi Mix 3: será el 25 de octubre. El móvil aspira a ser puntero ya que no solo ofrecerá un diseño renovado y con cámara deslizable, también incluirá 10 GB de memoria RAM y dispondrá de conexión 5G. Además, se han ido filtrando más datos.

En primer lugar tenemos un vídeo de cómo funciona el desbloqueo facial en el Xiaomi Mi Mix 3. El móvil apunta al reconocimiento facial en 3D; y podrá conectarse con el PC para ofrecer desbloqueo seguro a distancia. A continuación tienes el vídeo en cuestión.

¿Te has quedado con ganas de ver por completo el mecanismo deslizante de la cámara? Hay un nuevo vídeo oficial publicado.

Por último, tenemos las primeras fotos realizadas con el Xiaomi Mi Mix 3. Están hechas de noche y en un entorno difícil, se nota que «han ido a pillar». El móvil se salva con buena nota, al menos en un primer análisis. Falta por comprobar que las fotos sean verdaderamente reales, también ver cómo captura las imágenes en el resto de escenas.

El mecanismo para desplegar la cámara frontal del Xiaomi Mi Mix 3 será manual

El OPPO Find X sorprendió con el sistema de cámaras motorizado que se inspiraba en un primo cercano, el VIVO Nex. La empresa marcó tendencia en el aprovechamiento del frontal ya que son varios los smartphones que apostarán por las cámaras retráctiles. El Xiaomi Mi Mix 3 será uno de ellos.

El vídeo que se ha filtrado en la red social Weibo no es demasiado extenso, pero es más que válido para descubrir cómo funcionará el mecanismo del Mi Mix 3. El usuario desplegará la cámara frontal deslizando manualmente la parte trasera hacia arriba; activándose de forma instantánea la aplicación de cámara. Para esconder el bloque de cámaras solo habrá que revertir el proceso: estirar hacia atrás escondiendo las cámaras.

El móvil promete ser compacto, delgado, con un frontal aprovechado al máximo y sin que se vea entorpecida la captura de selfies ya que no habrá que girar el móvil. No sabemos nada del resto del hardware, pero seguro que será tan potente como cargado de especificaciones. Incluso con 5G, como ya adelantaba Donovan Sung en Twitter.