Android 9 para ordenadores ya disponible gracias a Android_x86

Android 9 para ordenadores ya disponible gracias a Android_x86

Noticias y novedades

Prueba juegos de pago gratis desde Google Play Store y Play Juegos

Desde Google Play Juegos, podemos probar juegos de pago de manera gratuita. Gracias al uso de las Instant Apps ¿quieres saber más?

31 agosto, 2018 09:17

El streaming de aplicaciones y juegos es algo que lleva un tiempo entre nosotros. Sin embargo, podrían contarse con los dedos de una mano aquellos usuarios que han hecho uso de esta característica. Ahora Google Play Juegos ha ampliado las opciones de uso.

Lo que prometía ser el Netflix de las aplicaciones, ha tenido un despegue lento y silencioso. Pero poco a poco estamos viendo evolución y ahora nos llega la posibilidad de probar juegos de pago, de manera gratuita, gracias al uso de las Instant Apps.

Juegos de pago, como Instant Apps

Dentro de las polémicas aplicaciones que Google «recomienda» añadir al sistema, está la colección de Google Play. La que nos interesa es Google Play Juegos, la plataforma de videojuegos para Android. Una de esas aplicaciones desconocidas, que con un poco de cariño de Google podrían ser un referente.

Para encontrar los juegos en streaming, debemos abrir Google Play Juegos y dirigirnos a la sección Arcade. Una vez dentro, deslizamos un poco y nos aparecerá la lista de juegos con Partida Instantánea, en la que disponemos de diversas opciones de juego.

En dicha lista destacamos tres títulos que son de pago dentro de Google Play:

  • Umiro: Debemos resolver puzles en pareja, recorriendo una gran cantidad de niveles.
  • Swim Out: Juego de rompecabezas por turnos, donde la estrategia primará en un entorno relajante.
  • Bridge Constructor Portal: El divertido juego de construcción de puentes se ha unido al clásico Portal.

Solo nos queda seleccionar el que deseamos probar y pulsar el botón de Jugar. En pocos segundos terminará una pequeña descarga y podremos disfrutar del juego. Según el juego, disponemos de unos pocos niveles en los que podemos probar si nos gusta el juego o no.

Una vez llegado al limite de la prueba, se nos preguntará si deseamos adquirir el juego completo o abandonarlo. Dicha prueba podemos jugarla las veces que deseemos y todo se ejecuta sin ningún problema, como si tuviéramos instalado el juego en nuestro dispositivo.

También en Google Play Store

Desde hace poco también podemos probar juegos en la tienda de Google, simplemente pulsando en el botón de Probar. Independientemente de si son gratis o de pago, podremos probarlo durante un tiempo para saber si nos convence y si es así, instalarlos.

Esto es posible gracias a la colaboración de Google con la empresa AppOnBoard.

El sistema no instala el juego, sino que realiza una descarga de unos pocos MB de datos y nos permite probar el título en cuestión.

Google Play Juegos, una oportunidad desaprovechada

Estamos observando la llegada de dispositivos pensados en el usuario gamer, la popularidad de los e-sports sube como la espuma día a día. A esto se añade la llegada de grandes títulos a nuestros smartphones y Google parece no querer aprovecharlo.

Dispone de una aplicación orientada por y para los jugadores, sin embargo la mayoría de usuarios la tienen como «una de esas aplicaciones de Google que molestan». Y si le haces un pequeño recorrido, Google Play Juegos está bien, aunque mejorable.

Tenemos acceso a los juegos que tenemos instalados o instalamos alguna vez, disponemos de nuestro listado de logros y un apartado en el que podemos buscar nuestro próximo juego con el que divertirnos. Aunque todo ello presentado de una manera un tanto caótica y que no invita al usuario a permanecer en la aplicación.

Por ejemplo, dentro de los ajustes de Google Play Juegos, nos encontramos la opción de visualizar las partidas guardadas de los juegos que hemos jugado alguna vez. Un apartado gracias al que podemos hacer limpieza de títulos que probamos en su día.

Si Google quiere aprovechar este boom de los juegos móviles, debería replantearse la filosofía de Google Play Juegos y potenciarla. Ya que disponen de buenos ingredientes, pero parece que no saben hacer la receta de la manera que atraiga al usuario.