YouTube para Android está testeando una pestaña para recomendaciones

YouTube para Android está testeando una pestaña para recomendaciones

Noticias y novedades

YouTube para Android está testeando una pestaña para recomendaciones

YouTube para Android pretende cambiar las tendencias por una pestaña dedicada a recomendaciones llamada "Explore". Así, podremos personalizar el contenido.

29 agosto, 2018 17:00

En YouTube para Android hay una pestaña que ninguno de nosotros tocamos jamás: la de tendencias. Ahí aparece el contenido que se hace viral en nuestro país, los vídeos que consumen nuestras gentes en estos momentos. Y no vamos a ser unos mentirosos, lo que suele haber ahí no es que sea de especial calidad. Por lo cuál, si quieres gestionar tu propio contenido en la plataforma, debes buscarte un poco las habichuelas.

Ahora, la plataforma está testando para Android una pestaña nueva que nos permitirá mejorar el contenido que vemos de forma personalizada: Explorar. Esta pestaña sustituirá a la temida «Tendencias» y nos ofrecerá un contenido más acorde a la de nuestros gustos personales.

YouTube te mostrará contenido más personalizado gracias a esta nueva pestaña

Así lo ha explicado YouTube desde su cuenta de Twitter, en el que avisa que esta actualización se está testeando de momento en una cantidad determinada de usuarios aleatorios. Por lo tanto, es posible que tengas activada la opción, y en cuyo caso, YouTube te pide que des feedback.

Desde el mismo canal del equipo de YouTube, en un breve vídeo explican cómo funciona. Aunque esta pestaña llamada «Explorar» sustituirá a «Tendencias», la segunda permanecerá activa por si queremos visitarla. Aunque la pestaña de inicio nos da recomendaciones, la nueva pestaña nos ofrecerá un contenido más personalizado y variedades del mismo basados en los gustos del usuario.

Esta es una muy buena idea, ya que los que queríamos encontrar nuevo contenido en YouTube debíamos esperar a que la plataforma lo recomendara, buscarlo por nosotros mismos o bien depender de las recomendaciones de inicio, ya que las tendencias dependen del gusto mayoritario de una zona concreta. Ahora es cuestión de ver qué opinan los usuarios.