El Samsung Galaxy Note 9 se actualiza con las novedades de los Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 9 se actualiza con las novedades de los Galaxy Note 20

Noticias y novedades

El código fuente del Galaxy Note 9 se ha liberado: ya puedes crear ROMs

El código fuente es imprescindible para que ciertos desarrolladores puedan crear ROMs para teléfonos Android. El del Galaxy Note 9 ya ha sido liberado.

27 agosto, 2018 15:00

Para que los desarrolladores puedan crear ROMs eficientes, necesitan el código fuente del dispositivo. Este código es vital para que estos devs puedan crear ROMs estables además de herramientas específicas para esos teléfonos. Ahora, el código fuente del Samsung Galaxy Note 9 ha sido liberado.

El código fuente del Note 9 ya está a disposición de todo aquel que lo quiera

Así lo ha hecho Samsung desde su página de Open Source, en el que podrás descargar todo el código fuente necesario para que puedas desarrollar tus ROMs en tu Samsung Galaxy Note 9. Para hacerlo, tendréis que iros a esta página y buscar en el cuadro de la derecha «n960», y descargar un archivo llamado «SM-N960F_OO_Opensource.zip.».

Con este código, todos los desarrolladores que quieran podrán empezar a crear ROMs y diversas herramientas para este teléfono. Hay que avisar que este teléfono es especial, ya que no tiene un coste nada bajo: más de 1 000 euros. Tanto si eres desarrollador como si eres un usuario más avanzado, ten en cuenta que instalar ROMs, rootear y demás parafernalia podría romper tu garantía.

Además, hay que tener en cuenta otra cosa. El S Pen del Note 9 ha mejorado sustancialmente, y por lo tanto, instalar software modificado podría causar inestabilidad o problemas y la verdad, un Note sin la usabilidad de su S Pen se queda en un S9 algo vitaminado. Por lo tanto, si eres dueño de este terminal, te recomendamos esperar a que los desarrolladores hayan hecho su trabajo y den alternativas fiables a Samsung Experience.

Por supuesto, estos procesos podrían llevar a daños en tu dispositivo. El Androide Libre no se responsabiliza de los daños que puedas hacerle a tu Samsung Galaxy Note 9, tanto desarrollando con este código fuente como instalando software modificado de terceros, y te encomendamos a que actúes bajo tu propio riesgo y criterio.