Google prepara un nuevo Chromecast con Bluetooth… y con trampa

Google prepara un nuevo Chromecast con Bluetooth… y con trampa

Noticias y novedades

Google prepara un nuevo Chromecast con Bluetooth... y con trampa

Google ha realizado un nuevo registro en la Comisión norteamericana de comunicaciones que habla de un Chromecast con bluetooth... pero con truco.

20 agosto, 2018 16:45

¿Sabéis cuando lanzó Google su último Chromecast? Hace 3 años, y 5 desde el primero. La gran G no ha tenido prisa por desarrollar un nuevo dispositivo de visualización de contenido en la la televisión que renueve a los de antiguas generaciones, debido a que incluso el 2 sigue siendo un producto excelente a día de hoy. Pero parece que por fin la sequía ha finalizado.

Google ha realizado un nuevo registro en la FCC, comisión federal de comunicaciones, que habla de un nuevo producto que se espera en un futuro cercano. Según lo que vemos en ese registro, todo apunta a un nuevo Chromecast pero esta vez con Bluetooth integrado. Aunque… con una pequeña trampa.

Un nuevo Cast de Google con Bluetooth… sin Bluetooth

Este registro que se puede consultar desde aquí nos habla de un presumible Chromecast con Bluetooth, el cuál no sólo expandiría las propiedades del dispositivo, sino que sería el primer Cast de Google en tener esta conectividad. Una gran noticia si no fuera porque en teoría no repercutirá en nada al usuario.

Esta conectividad Bluetooth sólo se activaría en la configuración inicial, seguramente para buscar otros dispositivos como el Google Home y demás, y después de ello los usuarios no seríamos capaces de acceder a él. Tal es así que Google incluso podría lanzar una actualización a los dispositivos existentes para este mismo propósito que, según la FCC:

«Debido a que este nuevo modelo requiere un nuevo código de equipo (DSS) que no está cubierto por la certificación original para FCC ID A4RNC2-6A5, la nueva versión del dispositivo requiere una nueva ID de FCC «.

A efectos prácticos, esto significa que Google quiere lanzar un nuevo Cast (suponiendo que ese sea el dispositivo) que seguramente sea una renovación más actual del modelo 2, aunque con mejoras añadidas.

Además de esto, el Chromecast en cuestión admitiría redes Wi-Fi de hasta 5 GHz. La cosa es ¿dónde veremos este dispositivo? Hace poco un reporte habló de un nuevo Google Home con pantalla, que sumado a este y al Pixel 3 ¿podríamos asumir que Google prepara una renovación de catálogo para el día de la presentación de los Pixel 3? Lo sabremos dentro de bastante tiempo, pero lo sabremos.