Noticias y novedades

Android 9 tiene una nueva opción de desbloqueo que mejora la privacidad

Android 9 Pie incorpora una nueva opción en el menú de bloqueo que impide desbloquear el móvil con sensor de huellas o ver las notificaciones.

18 agosto, 2018 17:00

Uno de los mayores cambios que hemos visto en la forma de usar nuestros móviles Android en los últimos años ha sido la inclusión de los sensores de huellas primero y del desbloqueo facial después.

Hasta ese momento lo normal era usar un PIN o un patrón de seguridad, pero actualmente esas opciones están en desuso, por la mayor comodidad que nos aportan las nuevas funciones.

No obstante, estas mejoras son también algo más inseguras que las originales, motivo por el cual en Google han decidido habilitar una nueva función para los amantes de la privacidad.

Nuevo modo Bloqueo en el menú de apagado

Como sabéis, estamos probando la nueva versión de este sistema operativo en un Google Pixel 2 XL y una de las novedades la hemos encontrado en el menú de apagado, el que aparece si dejamos pulsado el botón de encendido.

Esta opción lo que activa es un modo más seguro que impide desbloquear el móvil con el sensor de huellas, un dispositivo bluetooth o la detección facial. De hecho, la única forma de entrar en el sistema es usando el PIN que configuramos previamente.

Además, las notificaciones no aparecerán en la pantalla de bloqueo, por lo que nadie podrá echarles un ojo aunque tenga nuestro móvil.

Cómo activar la opción Bloqueo

Por defecto este nuevo botón está desactivado pero podemos hacer que aparezca si lo activamos en los Ajustes de Pantalla de Bloqueo, dentro de los Ajustes del terminal. Ahí seleccionamos la opción Mostrar opción de bloqueo y cuando dejemos pulsado el botón de encendido aparecerá un nuevo icono con un candado. Cuando lo pulsemos el móvil se bloqueará y sólo podremos desbloquearlo con el PIN.

Lo bueno de esta opción es que no se activará cada vez que apaguemos la pantalla, sino sólo cuando pulsemos en este icono en concreto.

Si queremos usar una función similar pero en un móvil con una versión deferente a Android 9, podemos hacerlo con la aplicación Lockdown de la que os hablamos hace unas semanas.