Google Assistant se estrena por fin en las pantallas inteligentes

Google Assistant se estrena por fin en las pantallas inteligentes

Noticias y novedades

El Google Home con pantalla llegará al mercado en navidades

El Google Home con pantalla llegará al mercado en la temporada de vacaciones de este año, seguramente en campaña navideña según los últimos análisis.

17 agosto, 2018 15:30

Si bien el Google Home es un producto genial para todos aquellos que quieran tener un sistema domótico inteligente en casa, tiene algunas carencias. El que dependan totalmente de los comandos de voz a veces supone un problema para realizar según qué acciones, además de necesitar accesorios para controlar otros dispositivos, como los enchufes inteligentes.

Por ello, se demanda en cierta manera un Home que tuviera una pantalla para que pudiera luchar contra el Amazon Echo Show, su principal alternativa. Pues esta espera se va a acabar, ya que según ciertos análisis este producto llegará este año, en la temporada vacacional.

El Home con pantalla no está lejos de llegar

El medio Nikkei Asian Review ha hecho un análisis en el que afirma que Google no sólo está trabajando en un altavoz inteligente con pantalla, sino que se lanzará al mercado en la temporada de vacaciones de 2018, probablemente en campaña navideña para impulsar sus ventas. El principal reclamo del Google Home es como regalo, por lo que tiene todo el sentido del mundo.

Incluso se han hecho estimaciones de venta. Según Nikkei, la gran G quiere alcanzar los 3 millones de ventas en su primer lote, es decir, en su salida. Una cifra nada desdeñable, y que servirá para posicionarse mejor en el mercado de los altavoces inteligentes el cuál ahora mismo está dominado por Amazon, con el 62 por ciento. Google por su parte se mantiene en el 32 por ciento, incluso con sus crecidas.

En el CES 2018 de enero, Google presentó su Google Assistant con pantalla para ver vídeos en YouTube y poder visualizar contenido, si bien se espera que este Home con pantalla aún dependa de los comandos de voz. Las estrellas se alinean, y parece que la gran G va en serio.

Según los análisis, esta pantalla servirá para visualizar contenido como YouTube, ver el calendario, etcétera. Hasta que las funciones de vídeo e imagen en este tipo de productos no estén mejor desarrolladas, por ahora tendremos que seguir usando la voz. Por ahora, Google tiene su Home Mini, Home estándar y Home Max para competir con los Amazon Echo y los HomePod de Apple.

Estaremos al tanto de las novedades. Dependiendo del precio, este Home con pantalla podría darle una vuelta de tuerca al uso que le damos a nuestros altavoces inteligentes actuales, ya que con más información en la pantalla, podremos interactuar mejor con nuestro asistente y que sea más accesible a todos.