Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Noticias y novedades

HTC actualizará a Android 9 Pie cuatro de sus móviles

Seguimos con las confirmaciones en torno a la actualización a Android 9 Pie de las marcas más conocidas. Es el turno de HTC; que actualizará pronto.

11 agosto, 2018 11:03

Nosotros hemos tenido la suerte de probar Android 9 Pie ya que disponemos de un Google Pixel, pero esto es justo así, una suerte. ¿Cuándo irá llegando al resto de smartphones? Es difícil saberlo, pero se suelen cumplir dos normas: los móviles más recientes actualizan primero, también los que pertenecen a la gama más alta. Con un añadido: los Android One deberían de ir más veloces.

Son varias las marcas que ya han confirmado la actualización a Android 9 Pie para algunos de sus modelos. Huawei, Sony, BQ… Y ahora también se ha pronunciado HTC: en un tweet publicado ayer por la noche la compañía confirmó que la ración de tarta llegará a cuatro de sus últimos móviles. A ver si adivinas cuáles serán.

HTC Actualizará su Android One y los últimos gama alta sin dar fechas concretas

No hay sorpresas en este punto: hay confirmación de que los móviles actualizarán, pero no cuándo se realizará dicha actualización. Ni siquiera se ha mojado para reflejar un rango de tiempo, señal de que la tarea podría ir para largo. Aun así, lo más seguro es que esta primera hornada de móviles reciba Android 9 Pie antes de navidades.

Vayamos con los afortunados. And the winner are… Estos cuatro móviles de HTC:

Están ordenados de más reciente a menos; con un HTC U11 que se remonta a mayo de 2017, hace más de un año. Esto implica que Android 9 Pie será la última versión mayor que recibirá. Como sabemos, el periodo máximo de actualizaciones mayores, las que reciben un número redondo y Google lanza anualmente, es de dos años.

A pesar de que HTC haya anunciado la actualización solo para cuatro de sus móviles eso no significa que el resto del catálogo más reciente vaya a quedarse sin Android 9 Pie. El calendario definitivo de actualizaciones se irá concretando a lo largo de los meses.