Los Sony Xperia XZ2 actualizan a Android 9 en beta

Los Sony Xperia XZ2 actualizan a Android 9 en beta

Noticias y novedades

Estos son los móviles de Sony que primero actualizarán a Android 9 Pie

La ronda de actualizaciones a Android 9 Pie sigue su curso con los fabricantes posicionándose para ser los primeros. También Sony: 6 Xperia están a punto.

10 agosto, 2018 19:37

Android 9 Pie no lleva ni una semana entre nosotros y ya comienza a vislumbrar el camino hacia una ¿variada? selección de smartphones. Bueno, lo cierto es que no: aún costará que tengamos nuestros móviles a tope de pastel. Aunque eso no quita de que haya fabricantes que sí intenten ofrecer un calendario decente de actualizaciones, como es el caso de Sony.

El fabricante japonés es uno de los primeros en actualizar sus móviles de gama más alta. Ya lo hizo con Android 8 Oreo, por ejemplo; con los Sony Xperia XZ1 como abanderados de la galleta rellena. Y ahora ya ha anunciado cuáles serán los primeros Xperia en recibir Android 9 Pie. Curiosamente, el XZ1 está entre ellos.

Seis Sony Xperia serán los primeros afortunados en actualizar, todos de gama alta

Ya estarás imaginando que los móviles de gama más «premium» son los que primero pasarán por la línea de salida de la actualización. Es lo más lógico ya que los fabricantes miman más a quien desembolsa más dinero; sin que esto sea excusa para que las actualizaciones lleguen al resto del catálogo, que Sony se porta bastante bien en este sentido.

Pasemos a detallar los móviles afortunados, esos a los que les tocó el premio pastelero. Aquí tienes la lista con los primeros:

La antigüedad de los smartphones que aspiran a la primera hornada de actualizaciones llega al año con el Xperia XZ Premium. Este, junto con los otros 5 modelos, recibirán Android 9 Pie entre septiembre y noviembre de 2018. El calendario definitivo aún no está concretado, pero es de esperar que sean los XZ2 los primeros en recibir la actualización. Además, no sería extraño que Sony fuese de los primeros fabricantes en sacar un móvil de serie con Android 9 Pie: los Xperia XZ3 aspiran a presentarse en la IFA de finales de agosto.